Sucedió en un colegio de la Ciudad de México. Los alumnos la llamaron “Chispita” y le organizaron un baby shower para sus cachorros.
Los alumnos de la Escuela Secundaria Técnica número 32 de la Ciudad de México adoptaron a una perrita callejera preñada de tal solo un año de edad. Además de cariños, comida y cuidados, le organizaron una fiesta de revelación de sexo a sus cachorros.
Los estudiantes llamaron “Chispita” a la perra. La mascota ahora pertenece a la comunidad de dicha institución y hasta tuvo un hermoso ‘baby shower’ con el fin de recolectar fondos para ella y sus perritos.
Durante uno de los recreos, los alumnos se organizaron para vender cosas, recibir aportes y hacer una revelación de sexo en torno a Chispita. Así, lograron recaudar más de 130 dólares que serán destinados para “esterilizar, desparasitar, vacunar y aplicar un garrapaticida a Chispita”.
Por parte de la escuela, agradecieron el compromiso de las familias de los adolescentes por esta noble causa: “Muchas gracias a las madres y padres de familia y a todos los estudiantes que participaron con principios y valores de responsabilidad social haciendo sus donaciones para Chispita”, compartieron en una publicación en las redes sociales.
“Infinitos agradecimientos a todos los estudiantes que, de forma voluntaria y por iniciativa propia, colaboraron aportando monedas en cada grupo y en todos los grados”, concluyeron.
Además, los alumnos organizaron una fiesta de revelación de sexo para los cachorritos. Hubo machos y hembras.
Así fue la fiesta de revelación de sexo. (Foto: Facebook Escuela Secundaria Técnica 32 Oficial).
Finalmente, una semana después de la fiesta, Chispita dio a luz a sus perritos. En total, nacieron 8 cachorritos. Actualmente, se están quedando en la casa de una vecina de la escuela, quien es rescatista de animales.
Chispita junto a sus ocho cachorritos recién nacidos. (Foto: Facebook Escuela Secundaria Técnica 32 Oficial).
¿Cuál sería el siguiente paso? Esterilizar a Chispita para que pueda vivir en la escuela y vacunar a los perritos, para luego ser entregados en adopción.
TN - Internacional