Una erupción estelar
Edición del 07 / 06 / 2023
                   
20/03/2023 09:21 hs

Docentes de la provincia valoraron la nueva herramienta online para la cobertura de cargos

San Luis - 20/03/2023 09:21 hs
COMPARTIR EN:                                
La nueva modalidad se implementó a partir del primer llamado del ciclo lectivo 2023, que tuvo 2329 postulaciones para 341 coberturas (entre cargos y horas cátedra) de los niveles Inicial, Primario y Secundario. Esta herramienta otorga mayor accesibilidad a los docentes y brinda mayor celeridad y transparencia al proceso.
A partir del primer llamado docente del ciclo lectivo 2023 para cubrir cargos u horas cátedra, el Ministerio de Educación implementó una nueva herramienta digital que concentra los pedidos de coberturas en una única bandeja de entrada para todo el Sistema Educativo Provincial de gestión estatal. Asimismo, facilita la evaluación que deben realizar las Juntas de Clasificación Docente, logrando agilizar el proceso de cobertura de cargos u horas cátedra y garantizando que niños, niñas y adolescentes puedan ejercer en forma plena y permanente el derecho a recibir educación.

Docentes de distintos puntos de la provincia que ya utilizaron el nuevo sistema para el primer llamado contaron su experiencia con respecto a la implementación de esta herramienta y destacaron diversos puntos positivos.

En ese sentido, la docente María Laura Pérez, de la Escuela Nº 148 “Provincia de Chubut” de Villa Mercedes, contó: “Fue una experiencia muy positiva. Estoy muy contenta con esta nueva metodología. En principio tenía muchas dudas, pero me sirvió el video donde explicaban el paso a paso, así que lo primero que hice fue tomar nota para poder hacerlo de manera correcta. Me sorprendió la rapidez que pasó todo, ya que a los pocos días ya estaba felizmente trabajando. Es una herramienta cómoda, rápida y ágil”.

Por su parte, el docente Juan Carrizo, de la Escuela Nº 49 “Lindor Quiroga” de San Luis, manifestó: “Para mí fue una experiencia muy favorable, ya que ahora podemos seleccionar el cargo e inmediatamente nos deriva para el llenado de la documentación, a diferencia de cómo se abordaba anteriormente, donde debíamos completar de manera manual tal cual como era el cargo. El uso de esta herramienta para mí ha sido bastante efectivo y mucho más práctico. Además, yo ya me encuentro trabajando”.

Finalmente, Lucía Sutar, docente de la Escuela Nº 243 “Provincia de Río Negro” de Unión, comentó: “Primero me descargué el procedimiento. Eso fue muy importante para poder guiarme previamente. Otra cosa que me ayudó fue tener bien especificado cuál era el cargo a cubrir al poder tildar uno mismo la opción. El proceso es ágil y rápido, práctico y economiza tiempo. Es una herramienta muy útil para todos los docentes a la hora de presentarse, porque yo ya me he postulado antes y ahora es mucho mejor”.
 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Educación.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2023 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal