Operación pez
Edición del 19 / 04 / 2024
                   
09/03/2023 19:38 hs

Vialidad: cuáles fueron los fundamentos de la Justicia para condenar a CFK

Argentina - 09/03/2023 19:38 hs
COMPARTIR EN:                                
En un documento de más de 1.600 hojas, la defensa de la vicepresidenta ya conoce los motivos de la Justicia y ahora empieza la etapa de apelaciones.
La Justicia dio a conocer este jueves los fundamentos de la condena contra Cristina Kirchner por la causa Vialidad en donde se la condenó a seis años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos. En ese marco, en medio de la campaña para las Elecciones 2023 desde La Cámpora denuncian la vicepresidenta no se puede presentar, ya que está proscripta.

Esta afirmación viene a partir de la sentencia que dictó el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°2 en diciembre pasado donde dejaron con un fallo de seis años de prisión y la inhabilitación para ejercer cargo públicos de por vida. Sin embargo, aún es pronto para definir esta situación.

Este jueves, se conocieron los fundamentos de los jueces Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso para tomar la determinación de dictar la mencionada sentencia en un documento que tiene 1.600 páginas. El Tribunal Oral Federal (TOF) número 2 notificó en el documento los motivos, entre los que se destaca que a lo que la vicepresidenta llamó “lawfare” es “una coartada para no rendir cuentas”.

Además, consideraron que “la magnitud de la empresa criminal aquí investigada supuso una planificación y sofisticación magnífica, en la que actuaron diferentes niveles administrativos encolumnados bajo una misma finalidad”.

“Los ejemplos evidencian la existencia de vínculos promiscuos y corruptos entre funcionarios de la administración pública (nacional y provincial) y las empresas contratistas del Estado pertenecientes al mencionado grupo empresarial”, remarcaron.

“Nos hemos encontrado ante un hecho inédito en la historia del país, pues se ha acreditado que ciertas decisiones trascendentales respecto de la marcha empresarial del grupo fueron adoptadas siguiendo órdenes expresas de los más altos integrantes del Poder Ejecutivo Nacional”, agregaron.

Del lado de los fiscales federales Diego Luciani y Sergio Mola se espera que cuestionen las absoluciones por el delito de asociación ilícita, lo que redundó en una disminución notoria de las penas. Por su parte, las defensas apelarán y pedirán revocar las condenas por defraudación y confirmar las absoluciones por asociación ilícita, en sintonía con los argumentos que esgrimieron en sus alegatos finales el año pasado.

Fuente: Vía País
Foto portada: Federico Lopez Claro

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
369
MÁS SOBRE Judiciales
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal