Este lunes, en una jornada doble, 78 beneficiarios y beneficiarias firmaron sus convenios junto con los representantes del sector privado que eligieron para que los entrenen. La Secretaría de las Juventudes los convocó para concretar los acuerdos.
Con una sonrisa y su carpeta del programa en mano, 70 jóvenes pasaron por el Molino Fénix el lunes por la mañana; mientras que al mediodía ocho chicos y chicas sellaron sus contratos en la Biblioteca Provincial de Fraga.
La iniciativa busca capacitar a las juventudes en el sector privado y que desarrollen habilidades para facilitar la transición al empleo formal. Es por eso que hay dos modalidades: “Entrenamiento”, destinada a jóvenes de entre 16 y 24 años que no tengan un empleo formal o sean monotributistas; y “Aprendiz”, para aquellos que cuenten con estudios previos (con un avance de, al menos, el 50 por ciento) vinculados a las tareas que van a realizar en la capacitación.
La inscripción no tiene fecha límite y debe realizarse a través de la página
http://www.juventudes.sanluis.gov.ar/empezar . Las y los jóvenes, ya anotados, deben buscar a su capacitador, pudiendo optar por establecimientos próximos a su domicilio o por una actividad relacionada a sus estudios. Para aquellos empleadores que deseen formar parte de la iniciativa, y no tengan interesados a su disposición, pueden formar parte poniéndose en contacto con el Programa Empezar.
Nota y fotos: Prensa Secretaría de las Juventudes, y ANSL.