Giro del caballo blanco
Edición del 23 / 04 / 2024
                   
07/03/2023 10:58 hs

Cerca, Rosario siempre estuvo cerca….

Río Cuarto - 07/03/2023 10:58 hs
COMPARTIR EN:                                
Rosario está ubicada entre las 50 ciudades más peligrosas del mundo y vive un marzo lleno de  balaceras, homicidios y mensajes intimidatorios de carácter mafioso.
Rosario está ubicada entre las 50 ciudades más peligrosas del mundo y vive un marzo lleno de balaceras, homicidios y mensajes intimidatorios de carácter mafioso. Esta madrugada balearon el frente de una escuela donde trabaja una portera que está detenida por narcotráfico. La mujer se encuentra en prisión domiciliaria desde enero. La semana pasada la ciudad tuvo protagonismo y finalmente los medios nacionales y la dirigencia política repararon en la existencia de la ciudad santafesina. Fue por el  ataque a tiros contra el supermercado de la familia de la esposa de Lionel Messi.

En los primeros 5 días se registraron 7 crímenes, entre ellos el de Maxi, un niño de 11 años que se encontraba  junto a otros chicos y su familia. Por ese motivo, en el día de hoy, todas  las escuelas de la provincia  están de duelo
Desde Amsafe redactaron una carta para repudiar el homicidio de Maximiliano, y en todas las instituciones la bandera permanecerá a media asta.

…”Basta de matar a nuestros alumnos”, "Repudiamos el avance de la violencia y la narco criminalidad que se lleva todos los días las vidas de jóvenes y de niños de nuestras escuelas", De la muerte es de lo único que no se puede volver”. “El dolor por el asesinato de Máximo de 12 años, se hace inconmensurable y se expande en cada escuela que perdió un/a estudiante, pero también en cada una de nuestras escuelas que teme por ello“. “Es necesario y se impone que por ellos y por todos nuestros/as estudiantes que la violencia narcocriminal se está llevando, exigir a los poderes políticos y judiciales acciones reales para defender nuestros territorios de tanta indiferencia y complicidad con estos hechos tan graves”

“Exigimos justicia y el esclarecimiento de cada uno de estos hechos que durante estos años se llevaron la vida de tantos niños y jóvenes. Por escuelas como territorios de paz…“, finaliza el comunicado de AMSAFE por el niño asesinado.

Sobre el tema, Mabel Sánchez dialogó con Joaquín Blanco, Diputado Provincial de Santa Fe  y Presidente del  bloque Socialista. Licenciado en Economía, graduado en la Universidad Nacional de Rosario. Integra las comisiones de  Industria, Comercio y Turismo; Asuntos Constitucionales y Legislación General; preside la comisión de Juicio Político.
 

Columna de Mabel Sánchez

Imagen: Expedia.com.ar

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
370
MÁS SOBRE Variedades
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal