Mochuelo alpino
Edición del 02 / 03 / 2024
                   
02/03/2023 19:09 hs

Ataque al supermercado de la familia Roccuzzo: “Algo más habrá que hacer”

Argentina - 02/03/2023 19:09 hs
COMPARTIR EN:                                
El presidente Alberto Fernández se refirió al hecho que se produjo este jueves en Rosario: “Estamos haciendo mucho, pero evidentemente algo más habrá que hacer”.
El presidente Alberto Fernández se refirió este jueves al ataque a uno de los supermercados de la familia de Antonela Roccuzzo en Rosario y a las amenazas que recibió Lionel Messi, y reconoció que se deben hacer “algo más” porque “el problema de la violencia y del crimen organizado es muy serio”.

"Hoy amanecí con una noticia fea en Rosario, donde habían baleado un supermercado. Me comuniqué enseguida con el Intendente, hablé enseguida con el jefe de Gabinete, les dije: ‘Pongámonos en marcha porque algo más habrá que hacer’”, repasó el primer mandatario.

El presidente Fernández habló de lo ocurrido en Rosario en un acto en la provincia de Salta: “Estamos haciendo mucho, pero evidentemente algo más habrá que hacer, porque allí en Rosario el problema de la violencia y el crimen organizado es un problema muy serio”, remarcó sobre el episodio que se suma a otros hechos de gravedad vinculados con la presencia de bandas narcos en la ciudad.

Qué se sabe del ataque

Este jueves por la mañana, dos hombres atacaron a balazos el frente de un supermercado perteneciente a la familia política de Lionel Messi en Rosario y dejaron un mensaje el capitán de la Selección Nacional de fútbol. “Messi te estamos esperando. Javkin es narco, no te va a cuidar”, reza el mensaje escrito a mano en un papel que los atacantes dejaron luego de descargar varios disparos contra la fachada del local, que estaba cerrado.

Según los primeros peritajes, hubo un total de 14 disparos que impactaron en su mayoría en la persiana metálica del supermercado. “Esto viene sucediendo hace bastante”, dijo, desde el lugar, el intendente Pablo Javkin, aludido en el mensaje. “Tenemos cinco fuerzas de seguridad actuando en Rosario y, sin embargo, esto lo pueden hacer porque nadie los persigue”, se quejó al considerar que el hecho “busca crear caos en la ciudad”.

“Acá lo que se busca es la repercusión, es muy alevoso, ¿qué noticia es más rápidamente viralizable en el mundo que atentar contra Messi?”, se preguntó el Intendente de Rosario.

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, admitió que este tipo de ataques “suceden en Rosario desde hace 20 años” al señalar que hay un complejo entramado de criminalidad que incluye “narcotráfico y extorsiones”.

“Los narcos han ganado”, dijo y sostuvo: “Si tardó 20 años en instalarse, no se va a desinstalar en 20 minutos”. Al mismo tiempo, agregó tras indicar que en 2022 se realizaron 2.000 procedimientos en Rosario en los que se arrestó a 2.077 personas.

El ministro explicó que un total de 3.500 efectivos patrullan la ciudad y que se está haciendo un trabajo de prevención en los barrios más conflictivos.

Respecto a la seguridad de Messi cuando venga a Argentina para los amistosos que tiene pautados la selección argentina el 23 y 28 de marzo, Fernández dijo que se le asignará custodia “si así lo solicita”.

Fuente: Vía País
Foto portada: Clarín

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
266
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal