Aurora de lluvia polar
Edición del 18 / 07 / 2024
                   
02/03/2023 11:49 hs

San Luis dirá presente en los Juegos Evita de Playa 2023

- 02/03/2023 11:49 hs
COMPARTIR EN:                                
Con récord de deportistas, la delegación puntana partirá rumbo Chapadmalal el próximo lunes 6 de marzo con la ilusión de que el deporte de San Luis siga cosechando medallas en competencias nacionales.
El deporte de San Luis siguen creando hitos en su historia, no solo en materia de medallas, resultados y protagonismo de sus deportistas, sino también en el desarrollo de diferentes disciplinas y en la inclusión de jóvenes de todos los puntos de la provincia, que gozan de herramientas, entrenadores y profesores capacitados, infraestructura de excelencia y además, de una planificación sostenida en el tiempo, que permiten que puntanas y puntanos tengan la oportunidad de desarrollar su salud física y mental, conectar con el ambiente y sus pares, practicando y fomentando sus pasiones hacia diferentes deportes.

En el caso de los deportes de playa, el Gobierno de San Luis, a través de la Secretaría de Deportes, implementó un plan estratégico para el desarrollo de las disciplinas de estas modalidades, capacitando a entrenadores, creando la infraestructura, como lo es el nuevo cajón de arena con las medidas reglamentarias correspondientes en el Centro de Desarrollo y Especialización Deportiva “Ave Fénix”, que permitirá el crecimiento sostenido y la evolución de las mismas.

En este 2023, la delegación puntana estará conformada por 59 personas entre deportistas, entrenadores y personal médico, que buscarán seguir marcando la historia para el deporte provincial.

San Luis estará representada en fútbol femenino y masculino, lucha en arena, acuatlón, Stand Up Paddle, vóley femenino y masculino, natación en aguas abiertas y en el handball, también con sus dos ramas.

La delegación partirá el próximo lunes desde Terrazas del Portezuelo.

Ya se encuentran establecidas las zonas para los deportes en conjunto y San Luis ya conoce sus rivales.
Fútbol femenino: San Luis, Córdoba y Río Negro.

Fútbol masculino: San Luis, Tucumán y Jujuy.

Handball femenino: San Luis, Neuquén y Misiones.

Handball masculino: San Luis, Tucumán y Tierra del Fuego.

Vóley femenino: San Luis, Jujuy y Chaco

Vóley masculino: San Luis, Santa Cruz y La Pampa.

La competencia oficial comenzará el 7 de marzo en la localidad balnearia y reunirá a más de 1400 deportistas de todo el territorio nacional.

 
Nota y fotos: Prensa Secretaría de Deportes.
Agencia De Noticias San Luis 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal