María Julia Ferreyra, hija de la pareja de la fallecida María Cristina Méndez, relató cómo los delincuentes redujeron a los damnificados con un arma de fuego, los golpearon y le obligaban a tomar vino con ansiolíticos. La mujer fallecida tenía 69 años, oriunda de la localidad de Vicuña Mackenna. Escuchá la entrevista!
María Julia Ferreyra uno
María Julia Ferreyra dos
María Julia Ferreyra, hija de la pareja de la fallecida María Cristina Méndez habló en LV16 y relató que dos delincuentes ingresaron a la casa alrededor de las 20.30 del sábado pasado y tras amenazarlos y reducirlos con un arma de fuego, los golpearon y le obligaban a tomar vino con ansiolíticos.
Se trata del robo violento ocurrido el sábado pasado en la localidad de Villa de Merlo, en Cerro de Oro.
“Cuando entraron los delincuentes los obligan tirarse al piso. Mi papá no se tira al piso, por su problema en la pierna, le gatillaron en la cabeza, la bala no salió y, finalmente, le ponen una remera en la cabeza. Les preguntaban dónde estaban los dólares. También, les pedían plata que le tenían que dar a los albañiles. Mi papá les decía que le habían dado mal el dato, le pegan dos veces en la cabeza”, relató María Julia.
Luego, agregó: “Les empiezan a dar vino con algo más. La médica me dijo que estiman que haya sido con ansiolíticos. No está determinado todavía”.
Sostuvo que su padre y la mujer fallecida eran los dueños de la vivienda donde se produjo el fatal asalto.
María Julia Ferreyra agradeció a la vecina que realizó la denuncia al observar que las cuatro cubiertas desinfladas sino los cuatro estarían muertos.
Sostuvo que su padre se encuentra recuperándose del grave momento, mientras que matrimonio de María y Héctor Trabucco todavía siguen internados en Merlo, ya que fueron muy golpeados.