¡Me verás si quiero!
Edición del 22 / 07 / 2024
                   
20/02/2023 11:18 hs
Nota Actualizada

Robo en Cerro de Oro: según la autopsia la mujer murió por asfixia postural

San Luis - 20/02/2023 11:18 hs
COMPARTIR EN:                                
La víctima fatal tiene 69 años, es de Vicuña Mackenna y se encontraba con otras tres personas al momento del hecho. Los ladrones se llevaron dinero en efectivo, una chequera y celulares.
La fiscal de Instrucción 2 de la Tercera Circunscripción Judicial, Débora Roy Gitto, junto con la adjunta Silvina Argüello, emitió un comunicado este lunes sobre la investigación de la muerte de una mujer de 69 años durante un violento asalto en una vivienda, ocurrido el sábado alrededor de las 20 en Cerro de Oro. Según la autopsia, la víctima falleció por asfixia postural. 
 
La fallecida es de Vickuña Mackenna, provincia de Córdoba, y era una de las cuatro personas que estaban en la vivienda durante el robo, de acuerdo a lo informado por la Unidad de Gestión Fiscal de la Tercera Circunscripción Judicial. 
 
La Justicia indicó que, de acuerdo a uno de los damnificados, había dos matrimonios en la casa ubicada entre las calles Cedrón y Manzanilla, cuando ingresaron dos hombres encapuchados con un arma de fuego que gatillaron pero que, aparentemente, el arma no tenía balas.
 
Pasaron alrededor de 24 horas del hecho hasta que una vecina avisó a las autoridades policiales, al advertir que no se veía movimiento en la casa y que el vehículo de sus vecinos tenía las ruedas desinfladas.
 
Al llegar, los efectivos encontraron a sus ocupantes maniatados. 
 
Autoridades de la fiscalía comunicaron que se recabaron datos, entrevistaron a testigos, analizaron cámaras de seguridad y rastrillaron la zona para saber con más detalle qué ocurrió. 
 
El resultado de la autopsia, comunicado este lunes por el médico forense, constató que la causa de deceso fue “síndrome asfíctico. Congestión cardiorespiratoria por asfixia postural”, detalla el informe.
 
Las otras tres personas víctimas del robo están en observación en el Hospital "Madre Catalina Rodríguez" de la Villa de Merlo, fuera de peligro.
 
Según relataron, los dos hombres que entraron a la vivienda se llevaron 40 mil pesos en efectivo, una chequera correspondiente al Banco Nación y teléfonos celulares, indica el comunicado de la fiscalía.
 
En el operativo intervinieron efectivos de la División de Investigaciones, Homicidios e Inteligencia Criminal de la ciudad de San Luis y de la UROP III; también efectivos de la Comisaría N° 42; Bomberos de la Policía, y Bomberos Voluntarios Merlo.
 

SD


Una turista de Vicuña Mackenna murió durante un asalto en una vivienda de Villa de Merlo

Así se informó oficialmente. La mujer fallecida tenía 69 años y era de la localidad cordobesa de Vicuña Mackeña, al igual que las otras tres víctimas. Según la fuente, los ladrones gatillaron el arma, pero no salieron las balas.

Dos fueron los delincuentes que actuaron en el violento robo del sábado a la anoche en Cerro de Oro, barrio ubicado hacia el sur de Villa de Merlo. Según informó, la Unidad de Gestión Fiscal de la Tercera Circunscripción Judicial, al momento del robo en la vivienda se encontraban cuatro adultos, todos ellos con domicilio en la ciudad de Vicuña Mackena, provincia de Córdoba. Se trata de dos matrimonios. Uno de ellos, propietario de la casa ubicada entre calles Cedrón y Manzanilla, de Cerro de Oro.

Según lo que informó una de las víctimas, los asaltantes eran dos hombres que ingresaron encapuchados y con un arma de fuego. Que gatillaron pero que, aparentemente, el arma no tenía balas. Pasaron alrededor de 24 horas hasta que una vecina avisó a las autoridades policiales, al advertir que no se veía movimiento en la casa y que el vehículo de sus vecinos se encontraba con las ruedas desinfladas.

Como se informó, las víctimas fueron encerradas en una habitación, maniatada y amordazadas. Una de ellas falleció. Tenía 69 años. “Se aguardan los resultados de la autopsia para poder determinar la causa de muerte. Los otros tres ocupantes de la vivienda, continúan en observación en el Hospital ‘Madre Catalina Rodríguez’ de la Villa de Merlo, pero se encuentran fuera de peligro”, se informó.

“Es necesario aclarar que las personas damnificadas se encuentran en estado de shock y aún no podemos confirmar sus dichos”, indicaron desde Fiscalía, que comunicó “que se trabaja en el lugar, recabando datos, entrevistando a testigos, analizando cámaras de seguridad y rastrillando la zona”.

Asimismo, Policía Científica de la ciudad de San Luis, recolectó variadas muestras, que serán analizadas en laboratorio.

Intervinieron en el operativo: efectivos de la División de Investigaciones; División Homicidios y División de Inteligencia Criminal de la ciudad de San Luis y de la UROP III; Comisaría N°42; Bomberos de la Policía; Bomberos Voluntarios Merlo; y la Fiscal Adjunta, Dra. Silvina Argüello.
 

Fuente: Infomerlo.com

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
516
MÁS SOBRE Sucesos
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal