La calma y la catástrofe
Edición del 20 / 04 / 2024
                   
17/02/2023 08:34 hs

Circunvalación: este viernes quedará habilitado el segundo tramo

- 17/02/2023 08:34 hs
COMPARTIR EN:                                
Desde este viernes a las 8:00, se podrá circular desde el Puente Derivador hasta la rotonda de Pescadores. Esta importante obra, agilizará el tránsito y mejorará la seguridad de los más de 35 mil vehículos que la transitan por día.


En una visita previa a la habilitación del tramo estuvieron presentes Jorge García Quiroga, director de Vialidad Provincial; Daniel Bassi, jefe del Distrito de Vialidad Nacional en la provincia y Sergio Tamayo, intendente de la ciudad.

Se trata de la habilitación parcial de doble vía, en la parte superior del Puente Favaloro, el tramo que va desde el Puente Derivador hasta la rotonda de Pescadores.

“Hoy estamos haciendo una visita de obra y en el día de mañana a las 8 de la mañana quedará habilitado este tramo de la doble vía desde el Puente Derivador hasta la rotonda de Pescadores en una distancia de 7 km, algo muy esperado, una obra de características gigantes”, detalló Quiroga.

“Hay que tener en cuenta que en este tramo se han movido más de 85 mil metros cúbicos de suelo para poder conformar los puentes, los nuevos puentes de Riobamba, de Franco Pastore sumado a eso el colector de la obra hídrica, que es tan o más importante que la obra vial. Estamos viendo como se está ejecutando y que avanza permanentemente” agregó.

El objetivo de la obra es agilizar el tránsito, evitar los desvíos que causaban inconvenientes en la calle Riobamba y Franco Pastore. La inversión de $3.583 millones marcará un antes y un después para la zona.

“La obra continúa, se está trabajando en la parte del canal, en la zona desde de la rotonda de Pescadores hacia el Autódromo Rosendo Hernández, lo que en total será una obra de 19 km. Es la obra vial más importante de los últimos 15 años, hecha entre Nación, la Provincia y en este caso la Municipalidad que nos acompaña permanentemente”.

Por su parte el intendente Sergio Tamayo expresó: “Es una obra que te llena el corazón, va a cambiar prácticamente toda la ciudad, el bienestar de cada una de las personas que la va a transitar”.

“El pequeño tramo ya habilitado de 2 km, sumado a este de 7 km va a ser una maravilla. Es un signo de unidad entre el Gobierno, Nación y Municipio, trabajando en equipo”.

Daniel Bassi, otro de los responsables para que esta obra se llevara a cabo informó: “Muy contento de habilitar 9 km de la circunvalación a la ciudad de San Luis, un sueño hecho realidad. A partir de mañana ya todos los vecinos y vecinas de la ciudad de San Luis, más toda la gente que transita a lo largo de nuestra provincia van a poder disfrutar de gran parte de la Circunvalación”.

El total de la obra es un 60% red vial y 40% de obra hídrica.
“En años anteriores vivíamos con anegaciones, con cortes porque se nos inundaba en la zona barrial y hoy en día estamos enfrentando un problema hídrico muy grande que tenía esta zona, todo ese problema se va solucionando” finalizó.

 
Nota, fotos y video: ANSL.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
333
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal