¡Me verás si quiero!
Edición del 23 / 07 / 2024
                   
14/02/2023 10:07 hs

El Gobierno acompaña a los puntanos con medidas de desarrollo, inclusión y empleabilidad

San Luis - 14/02/2023 10:07 hs
COMPARTIR EN:                                
La disposición de créditos para emprendedores de distintos sectores de la población, es un incentivo más que permite hacer realidad nuevos sueños para los puntanos.
“San Luis es cuna de emprendedores”, enfatizó el gobernador Dr. Alberto Rodríguez Saá, marcando el primer tema de la agenda 2023.

Diferentes ministerios y secretarías han lanzado créditos para atender a las demandas y necesidades del deporte, las industrias, las comunicaciones, el turismo, el campo y la educación, entre otros. La premisa: mejorar la calidad de vida de las personas a través de iniciativas inclusivas, de desarrollo y con una fuerte mirada en el empleo y en el futuro.

Micropymes

El Gobierno de la provincia firmó un convenio con el Banco Nación para poner a disposición esta línea llamada “Crear Inversión”. Tendrá plazos de devolución de 48 a 60 meses, con un interés promedio del 44%, anunciaron los ministros de Hacienda Pública, Eloy Horcajo y de Producción, Marcelo Amitrano, y la secretaria de Finanzas, Cecilia Badaloni.

Esta línea contempla créditos de $1 millón hasta $100 millones y el Programa destinará un total de mil millones de pesos. Están contempladas todas las líneas productivas, como la industria, la minería, la ganadería, las economías regionales, el turismo y los servicios, entre otras.

Servicios turísticos

Desde la Secretaría de Turismo, que dirige Luis “Piri” Macagno, anunciaron que tras una muy buena primera convocatoria, se largó una segunda inscripción, en la que los interesados deberán presentar su proyecto o reformular la propuesta ya presentada que no fue aprobada. Tendrán tiempo para hacerlo del 13 al 20 de febrero. A través de ADEAS, se va a alcanzar el monto de $100 millones en préstamos al sector.

Se podrán presentar en dos categorías:

Prestador nuevo: aquella persona física o jurídica que va a desarrollar por primera vez alguna actividad que implique la prestación de servicios turísticos en la provincia de San Luis. El monto máximo del préstamo es de $2 millones.

Prestador activo: aquella persona física o jurídica que viene prestando servicios turísticos en la provincia de San Luis, con una antigüedad superior a un año. El crédito será de hasta $1 millón.

Los interesados para más información pueden consultar en:
http://www.turismo.sanluis.gov.ar

Comunicaciones

La secretaria de Comunicación, Carolina Agüero García y su par de Finanzas, Cecilia Badaloni, anunciaron una línea de créditos blandos para medios de comunicación y afines al sector.

Medios televisivos, radiales tradicionales y radios online; medios gráficos, portales y medios digitales; productoras de contenido, podcasts, diarios, revistas, trabajadores de publicidad y periodistas independientes podrán acceder a estos préstamos.

Se podrán inscribir en dos categorías:

Medios de comunicación activos: encontrarse inscripto en el impuesto sobre los ingresos brutos como contribuyente directo de la provincia con no más de cinco años de antigüedad. El crédito será de hasta $1 millón.

Medios de comunicación nuevos: presentar un proyecto destinado a la prestación de servicios de comunicación en la provincia. Se considerará el carácter innovador del proyecto. El monto máximo del préstamo es de $2 millones.

Deportes

A través del Programa “Emprendé por más deporte”, la secretaria de Deportes, Cintia Ramírez, explicó que se dispondrá de apoyo financiero de hasta $4 millones para las empresas del sector y de hasta $1 millón para personas que buscan mejorar su actividad. Las inscripciones estarán abiertas del 15 al 28 de febrero.

También se reeditará el beneficio del Programa “Un millón para mi club”, desarrollado el año pasado y ahora será de $2 millones y cuyas inscripciones abrirán el 15 de febrero hasta el 28, según detalló Agustín Alessio, jefe del Programa Desarrollo Deportivo.

Educación

Estudiantes de los institutos de formación docente tendrán la oportunidad de ser emprendedores y concretar sus sueños educativos. Dentro del Programa “EduEmprende”, el Gobierno de San Luis, a través del Ministerio de Educación se lanza la línea “Saber para Emprender, Emprender para Crecer”, por la cual se ayudará económicamente para el financiamiento de insumos y recursos materiales que permitan la concreción de esos sueños. Las inscripciones serán online y comenzarán el 20 de febrero.

Se destinarán dos montos diferentes según los objetivos que se establezcan:

A.- Aportes no reintegrables para proyectos cuyo monto no superen los $500.000.

B.- Créditos blandos para proyectos cuyo monto exceda los $500.000 y no supere $1.000.000.

Para más información e inscripciones en:
https://educacion.sanluis.gov.ar/eduemprende/



Nota y foto: ANSL.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
361
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal