Mpox
Edición del 18 / 05 / 2024
                   
08/02/2023 10:30 hs

La mitad del catálogo musical de Michael Jackson está a punto de venderse

Internacionales - 08/02/2023 10:30 hs
COMPARTIR EN:                                
Según publicaron medios estadounidenses, el acuerdo ronda entre los 800 y los 900 millones de dólares.
El patrimonio legal encargado de administrar la propiedad y los ingresos póstumos de Michael Jackson está en proceso de negociaciones con Sony para vender la mitad de los intereses del catálogo musical del rey del pop.

El cantante fue uno de los máximos vendedores dentro de la historia de la música. Thriller (1982) es el álbum más vendido de todos los tiempos, con ventas estimadas en 65 millones de copias en todo el mundo. Otros clásicos de Michael Jackson como Off the Wall (1979), Bad (1987), Dangerous (1991) y HIStory (1995), también figuran entre los más vendidos de la historia.

Los detalles del contrato de venta

Según publicó la agencia EFE, varios medios estadounidenses publicaron el acuerdo ronda entre los 800 y 900 millones de dólares y de concretarse sería el mayor negocio de la historia de venta de catálogos musicales. En este último tiempo, varios artistas se sumaron a esta iniciativa de vender los derechos de sus obras.

La discográfica Sony y el posible socio financiero asociado -del que no se tiene información- está negociando con el patrimonio del cantante para adquirir el 50 % de los intereses de la herencia de Jackson.

Esto comprendería derechos de publicación, ingresos de música grabada, el espectáculo de Broadway “MJ: The Musical”, la próxima película biográfica “Michael”, así como otros posibles activos.



La carrera como solista de Jackson, quien murió en 2009, siempre tuvo a Sony y a CBS como las únicas empresas propietarias de su catálogo discográfico. Su herencia musical es una de las más lucrativas de la historia y tan solo en 2022 la revista Forbes posicionó a Michael Jackson en el número seis de la lista de “Los muertos famosos mejor pagados de 2022″.

El sello participó en algunas de las ventas de catálogos más grandes de la industria hasta ahora. Anteriormente, la compañía musical obtuvo los derechos de Bruce Springsteen por una cifra récord de 500 millones de dólares.

También compró los derechos del catálogo discográfico de Bob Dylan, después de que el legendario compositor vendiera sus derechos editoriales a Universal Music por casi 400 millones de dólares.

Justin Bieber fue otra de las figuras que vendió el derecho de sus canciones. El canadiense obtuvo cerca de 200 millones de dólares en un acuerdo con la compañía Hipgnosis Songs Capital. Esta misma empresa también cuenta con el catálogo de Shakira y Justin Timberlake, entre muchos otros.

Antoine Fuqua será el director de la película sobre la vida de Michael Jackson

Semanas atrás se conoció el nombre del director de Michael, el film sobre la vida de Michael Jackson. El cineasta Antoine Fuqua será el encargado de contar en la pantalla grande la historia del Rey del Pop. “Las primeras películas de mi carrera fueron videos musicales, y todavía siento que combinar cine y música es una parte profunda de lo que soy”, destacó Fuqua en un comunciado de prensa.

Y agregó: “Creo que no hay ningún artista con el poder, el carisma y el puro genio musical de Michael Jackson. Fui influenciado para hacer clips al ver su trabajo. El primer artista negro en estar en MTV. La oportunidad de contar su historia en la pantalla junto con su música fue irresistible”, agregó el director.


TN - La Viola 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
252
MÁS SOBRE Variedades
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal