Semana Santa en el Mundo
Edición del 28 / 03 / 2024
                   
06/02/2023 09:43 hs

Martín Vidaurre se consagró campeón de la Vuelta del Porvenir

San Luis - 06/02/2023 09:43 hs
COMPARTIR EN:                                
Fue protagonista desde el inicio y su enorme regularidad tuvo premio: Martín Vidaurre (Selección de Chile) se consagró campeón de la 3ª Vuelta del Porvenir al hacer exitosa una larga e inalcanzable fuga que tiró por tierra las pretensiones de Sergio Fredes (KTM) y Juan Pablo Dotti (SEP), quienes llegaban con todos los boletos a la 5ª y última etapa que culminó este domingo en la avenida del Fundador, frente a la EDIRO. Tomás Moyano fue el mejor puntano.
El epílogo fue en un vibrante sprint que se adjudicó Vidaurre y que casi sobre la línea superó a Franklin Archibold (Panamá es Cultura), quien también había llegado con chances de victoria al último segmento de la carrera. Tercero en la etapa quedó Emiliano Contreras (Chimbas Te Quiero). Todos cerraron el recorrido de 121,6 kilómetros con un tiempo de 2h38’53”. El promedio de velocidad fue 45 kilómetros por hora.

La bonificación por vencer en la 5ta etapa -más la renta que alcanzó con la fuga- le sirvió al joven nacido en Santiago de Chile hace 22 años para quedarse con el trofeo mayor. El actual campeón del mundo sub-23 de mountain bike (se consagró en Val di Sole, Italia) redondeó un tiempo de 13h33’44” para completar los 608,6 kilómetros que dispuso la Vuelta del Porvenir.
El panameño Archibold se quedó con la miel en los labios al ubicarse segundo en la General por apenas por 02 segundos. El colombiano César Paredes (SEP) completó el podio a 37 segundos. Por primera vez en sus tres ediciones, no hubo argentinos entre los primeros tres de la General.

Un cierre sorpresivo, valiente y letal

La última manga de la Vuelta del Porvenir comenzó bajo un calor feroz a las 14:30, frente a la EDIRO y dispuso de 4 giros a un circuito que no solo incluyó la avenida de Circunvalación de la ciudad capital, también Juana Koslay y el dique Cruz de Piedra.

Sobre el asfalto el termómetro marcaba 48 grados. Pero nada de eso importó a los 20 valientes que se separaron del pelotón en los primeros metros. Rápido sacaron 30 segundos de diferencia. Entre ellos iban Vidaurre y Archibold.

El pelotón los dejó hacer. Pensó que la escapada no prosperaría. Los hombres del SEP y el KTM se marcaban entre sí, con Fredes y Dotti entre ellos. Mientras, los fugados trabajaron coordinados, mantuvieron su fe y la renta aumentó peligrosamente a 01 minuto 45 segundos.

El gran grupo comenzó a inquietarse y decidió a acelerar. Dotti, Fredes y otros 10 hombres se separaron del grupo a la caza de los valientes. Pero la diferencia se mantuvo en la segunda pasada por el circuito.

En la penúltima vuelta la diferencia se extendió a 02 minutos 23 y la desesperación se apoderó del grupo perseguidor. Fredes vio peligrar su malla líder y se puso de cabeza a ‘tirar’, pero los 15 fugados resistieron con Vidaurre y Archibold como capitanes.

El esfuerzo de aquellos que eran candidatos fue tardío y estéril porque aquella sorprendente y valiente escapada inicial tuvo éxito. El panameño y el chileno se jugaron el trofeo en el embalaje final. A 100 metros de la línea, el trasandino se paró sobre los pedales y en su primera carrera de ruta, su absoluto debut rutero, se alzó con toda la gloria. Merecido premio para uno de los hombres más regulares y combativos que tuvo la carrera.


Nota y fotos: Prensa Secretaría de Deportes.
Agencia De Noticias San Luis 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
313

MÁS SOBRE Deportes
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal