Mauricio Pegoraro, gerente de Agencia para el Desarrollo Económico y la Asistencia Social, en diálogo con LV 15, dijo que se trata de dos líneas de créditos para la asistencia financiera.
La primera está destinada a comerciantes que sufrieron daños en sus locales y tendrá montos de hasta $200 mil, sin intereses, un plazo de gracia de doce meses y en 24 cuotas. Los requisitos para acceder a este beneficio incluyen la habilitación comercial, DNI del representante, estatuto social, constancia de inscripción en Ingresos Brutos, constancia de CBU y declaración jurada con los daños generados por el fenómeno climático.
La otra línea de crédito está destinada a vecinos para reparar daños, como reemplazo de vidrios y tanques de agua. Los montos a otorgar van desde los $60 mil hasta los $100 mil, sin intereses, seis meses de gracia y hasta 24 cuotas. Los requisitos exigen que sean personas mayores de edad, domicilio registrado en Villa Mercedes, certificado con DNI o factura de servicios, declaración jurada de los daños y constancia de CBU.
Para acceder a este crédito el trámite será presencial en el Palacio Municipal de los Deportes “José María Gatica” de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas, o en el Centro Vecinal correspondiente a su barrio.
Los comerciantes se recibirán los pedidos en la sede de ADEAS, en el edificio ubicado en Suipacha 510, de 08:00 a 14:00 y en la Cámara de Comercio y Afines de Villa Mercedes, de 09:00 a 12:30 y de 17:00 a 20:00 horas.