Germán Sepúlveda también manifestó que los daños fueron cuantiosos en viviendas y vehículos de los vecinos de Villa Mercedes. También lo fueron para los edificios públicos. Hizo referencia al motivo por el que se llevó adelante la Fiesta Nacional de la Calle Angosta a pesar del alerta meteorológico.
Respecto a los operativos de limpieza y asistencia a la población, dijo que el 90% del personal municipal se encuentra abocado a los trabajos. Destacó la solidaridad de los vecinos y profesionales que se ofrecieron para colaborar ante esta situación.
Habló de la preocupación del intendente Maximiliano Frontera respecto a los daños en el sector comercial, productivo, de los artesanos y emprendedores que sufrieron pérdidas cuantiosas. Para gastos últimos se está trabajando para brindarles ayuda.
También hizo referencia a la visita del gobernador de la provincia, Alberto Rodríguez Saá y los anuncios referidos a la ayuda económica para el municipio, los comerciantes y para quienes hayan sufrido pérdidas en sus viviendas.