Habemus ley de bases
Edición del 13 / 06 / 2024
                   
16/01/2023 10:29 hs

Jannet Sandra Palavecino, la argentina que murió en el accidente de avión en Nepal

Internacionales - 16/01/2023 10:29 hs
COMPARTIR EN:                                
La neuquina se desempeñaba como vicepresidenta de la “Asociación de Empresarios Hoteleros y Gastronómicos de Neuquén” y también era dueña del Hotel Suizo. Sus amigas y conocidas también la despidieron en las redes.
Al menos 68 personas murieron ayer en Nepal, entre ellas una empresaria de Neuquén, al estrellarse un avión en el que viajaban 72 pasajeros, en la peor catástrofe aérea en el país en tres décadas, informaron autoridades policiales.

La pasajera de nacionalidad argentina fue identificada como Jannet Sandra Palavecino, con residencia en Neuquén, según la lista difundida por Yeti Airlines y la Autoridad de Aviación Civil de Nepal.
Palavecino era madre de dos hijos varones mayores de edad. Se desempeñaba como gerenta del Hotel Suizo de Neuquén, construido por su familia, y según describió en sus redes sociales era «apasionada» por las montañas, el cicloturismo, el campo, las huertas y las pinturas.
El vuelo, procedente de Katmandú, la capital nepalesa, se estrelló poco antes de las 11 hora local (2.15 hora argentina) cerca de Pokhara, en el centro del país, donde debía aterrizar. Esta ciudad es un punto de paso importante para peregrinos y montañistas extranjeros.
En el vuelo iban 68 pasajeros, una de ellas argentina, y cuatro tripulantes, según la aerolínea Yeti Airlines.
Igualmente iban a bordo otros 14 extranjeros: cinco ciudadanos de India, cuatro rusos, dos coreanos, un australiano, un irlandés y un francés, precisó el portavoz de la aerolínea, Sudarshan Bardaula.
El fuselaje incendiado del aparato se encontraba en un profundo barranco entre el antiguo aeropuerto de Pokhara, creado en 1958, y la nueva terminal internacional de esta ciudad, inaugurada el pasado 1 de enero.
Tras el accidente, los rescatistas trataron de sofocar el fuego entre los restos del aparato, un ATR 72 propulsado por dos motores turbohélice.
La Autoridad de Aviación Civil de Nepal informó que hasta el momento se encontraron 68 cuerpos y, según medios indios, el portavoz de la aerolínea, Pemba Sherpa, indicó que el siniestro no dejó sobrevivientes.

Jannet nació y se crió en Neuquén, y realizó sus estudios primarios en la tradicional Escuela Nº 2 y la secundaria en el Instituto María Auxiliadora.
En la ciudad de La Plata se recibió de profesora de Educación Física y luego comenzó a gerenciar la empresa familiar.
«Jannet Palavecino, que descanses en paz. Te vamos a extrañar y tener presente siempre en nuestra memoria. Mis saludos y condolencias a toda la familia y afectos», escribió ayer al mediodía el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, en su cuenta de Twitter.
La organización turística Copahue Extremo envió sus condolencias en redes sociales: «Despedimos con mucha tristeza a Jannet Palavecino. Enorme persona y gran colaboradora en la organización de Copahue Extremo. Nuestras condolencias a familiares y amigos. Hasta siempre querida Jannet».
Sus amigas y conocidas también la despidieron en las redes: “Máximo respeto y admiración para una mujer poderosa que vivió y murió cumpliendo sus sueños”, escribió Camila Tumini en Instagram.
En diálogo con Télam, Sergio Stillger dijo que Jannet “era mi amiga, una gran amiga con la que realizamos y vivimos muchas aventuras”.

“Siempre estuvo en la organización de mis carreras (de aventuras). Su trabajo era fundamental, casi imprescindible. Estaba en todos los detalles, muy resolutiva. Y lo hacía porque además de ser amigos le encantaba hacerlo”, resaltó. Y lamentó: “Es una gran pérdida. Tremenda pena”.

Diario de Río Negro 
NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
361
MÁS SOBRE Sucesos
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal