Vuela alto María Isabel Ortíz
Edición del 28 / 03 / 2024
                   
06/01/2023 08:43 hs

Cómo pulir criterios para escribir un libro que sea más que un sueño personal

Córdoba - 06/01/2023 08:43 hs
COMPARTIR EN:                                
Paz Casas Nóblega es la autora de "¿Quieres escribir un libro?", una guía didáctica que ayuda en el paso a paso de realizar un manuscrito.  En diálogo con Gente Necesaria señaló que este libro plantea varias preguntas, entre ellas cuál es la motivación del escrito, lo que existe en el mercado y el aporte que se realizaría con él.
Paz Casas Nóblega
Paz Casas Nóblega, es Licenciada en Ciencias de la Información graduada en la Universidad Nacional de Córdoba y se especializó en Gestión Cultural y Comunicación en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales. Es la autora de "¿Quieres escribir un libro?", una guía didáctica que ayuda en el paso a paso de realizar un manuscrito.

Cuenta de cinco capítulos cortos, donde ofrece contenidos teóricos, ejemplos, tips, espacios para la redacción y además se aborda el proceso creativo desde la idea, las partes de un manuscrito, hasta la edición del libro.

“Muchas personas tienen en algún momento de sus vidas, el sueño de escribir su libro (no de ficción), y desconocen por dónde comenzar. Esta bitácora será el puntapié”, señaló en diálogo con Gente Necesaria.

Sobre por qué la gente quiere escribir un libro, dijo que es una cuestión muy personal donde se pretende perpetuar en palabras un proyecto que quede de generación en generación.

“Mi contribución es ayudar con mentorías literarias en base a conocer que temas no están abordados, qué perspectiva se le puede dar y el aporte diferencial que se puede realizar”, indicó.

Además el cuaderno tiene la particularidad de estar impreso en papel ecológico, viene acompañado con un eco-lápiz para escribir el libro y una vez que lo utilizan, lo pueden plantar. De esta manera se contribuye a cumplir dos sueños: escribir un libro y plantar un árbol.

Por último, consideró un trabajo exitoso cuando se logran conjugar dos necesidades, la personal de elaborar un libro y la del mercado, en función de lo que necesitan los lectores.
 
Entrevista: Pablo Ferrari
Operador: Andres Berretta
Producción: Carolina Chiarotto Magallanes

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal