Luna Rosa
Edición del 24 / 04 / 2024
                   
26/12/2022 10:23 hs

Firmaron un convenio para construir el segundo edificio de la UNLC

- 26/12/2022 10:23 hs
COMPARTIR EN:                                
Fue en el marco de la segunda etapa del Programa Nacional de Infraestructura Universitaria 
Contempla la construcción de un segundo edificio de 2.320,83 metros cuadrados para la Universidad Nacional de los Comechingones.

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, y su par de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, firmaron con Universidades Nacionales los convenios correspondientes a la segunda etapa del Programa Nacional de Infraestructura Universitaria que contempla la realización de edificios, aulas, laboratorios y bibliotecas en todo el país. Durante el acto que se realizó en la Universidad de San Martín, donde estuvo presente la rectora de la UNLC, Agustina Rodríguez Saá, el Ministro de Educación recordó que el mencionado programa fue organizado y se puso en marcha en medio de la pandemia y en la que cada Universidad pudo elegir las obras.

Se construyeron aulas, bibliotecas y laboratorios, destacó Perczyk. Explicó que este año, en la segunda etapa, el primer día firmaron 13 obras, luego 15 y en esta oportunidad 41, cumpliendo con el compromiso adquirido.

La rectora de la Universidad Nacional de Los Comechingones dijo que firmó un nuevo convenio para la construcción del segundo edificio. El año próximo se llamaría a licitación para construir un edificio de 2.320,83 metros cuadrados destinado a aulas, sectores de exposición de trabajos, sala de prensa, área administrativa, sala de integración docente, sala de reuniones, biblioteca, depósitos, bloque sanitario y bloque circulatorio.

LV16.com |

El ministro Katopodis anunció el financiamiento de 19 obras del Programa de Infraestructura Universitaria que se llevan adelante junto al Ministerio de Educación. Son 167 intervenciones del gobierno nacional que apuesta a la infraestructura universitaria para tener una mejor educación en la Argentina.

El secretario de Políticas Universitarias, Oscar Alpa, sostuvo que con estas obras que se llevan a cabo en todo el país se mejoramos las condiciones edilicias de las universidades públicas para garantizar el derecho a la educación superior.

La rúbrica incluyó 21 obras en 12 provincias con una inversión de 9 mil millones de pesos. Se trata de la construcción de 40 mil metros cuadrados de nuevos edificios o ampliaciones en las universidades nacionales de Catamarca, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, La Plata, Lanús, los Comechingones, Rafaela, Rosario, San Juan, Tierra del Fuego, Villa María, Chaco Austral, del Nordeste, Oeste, Sur, Centro de la Provincia de Buenos Aires y Universidad Tecnológica Nacional (Facultad Regional Córdoba).

El Programa Nacional de Infraestructura Universitaria se lleva adelante en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación y recibe financiamiento internacional del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF). Con una inversión total de $ 34.980,2 millones, contempla entre ambas etapas la realización de más de 150 obras, que beneficiarán a alrededor de 1,5 millones de estudiantes y docentes en todo el país. En la actualidad se encuentran vigentes 92 de ellas, de las cuales 8 ya están finalizadas.

Fuente: Apuntes de San Luis.
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
487
MÁS SOBRE Educación
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal