¡Me verás si quiero!
Edición del 22 / 07 / 2024
                   
19/12/2022 09:30 hs

Argentina Campeón: el Presidente agradeció saludos de mandatarios

Argentina - 19/12/2022 09:30 hs
COMPARTIR EN:                                
Alberto Fernández se refirió a la Selección: "Nuestra gratitud eterna. Nos colmaron de alegría. Ganó Argentina y si gana Argentina gana Latinoamérica".
El presidente Alberto Fernández aseguró este domingo que "si gana Argentina gana Latinoamérica", al recibir las felicitaciones de dirigentes de todo el mundo, como el mandatario electo en Brasil, Luiz Inácio "Lula" da Silva, tras el triunfo de la Selección nacional en Qatar 2022.
"Gracias querido amigo Lula. Nuestros jugadores y equipo técnico lograron un triunfo merecido producto del trabajo, esfuerzo y compromiso con nuestra gente", expresó Fernández en Twitter, en respuesta al mensaje del dirigente del PT, Lula Da Silva.
El mandatario electo en Brasil escribió, a través de la misma red social: "Felices con la victoria de los vecinos argentinos. Gran partido de (Lionel) Messi, que se lo merecía mucho, y de (Ángel) Di María. Felicidades jugadores, cuerpo técnico de Argentina y amigo Alberto Fernández".
En tanto, Fernández indicó: "Nuestra gratitud eterna. Nos colmaron de alegría. Ganó Argentina y si gana Argentina gana Latinoamérica".
Por su parte, el primer ministro de India, Narendra Modi, celebró en su Twitter: "¡Este será recordado como uno de los partidos de fútbol más emocionantes! ¡Felicitaciones a Argentina por convertirse en #FIFAWorldCup campeones! Han jugado brillantemente durante todo el torneo. ¡Millones de fanáticos indios de Argentina y Messi se regocijan con la magnífica victoria!"
El jefe de Estado argentino respondió al mandatario de la India: "¡Gracias Narendra Modi y a todo el pueblo de la India por compartir esta alegría con nosotros!".
Asimismo, el expresidente de Bolivia, Evo Morales Ayma, indicó: "Hemos vivido la final de la Copa del Mundo Qatar 2022 más emocionante de la historia. Muchas felicidades a la selección Argentina por su tercera copa mundial. La dupla Messi y Di María con gran categoría regaló la mejor alegría para la Patria Grande".
"Sin duda una Final del Mundo que quedará para siempre guardada en nuestros corazones. Gracias Evo por unirte a esta celebración infinita", contestó Alberto Fernández.
En esa misma línea, el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, celebró: "El gran sueño de mi amigo Diego Armando Maradona, se ha cumplido: la Selección Argentina es nuevamente campeona, por tercera vez en la historia y de la mano de Lionel Messi. Lo que tanto querías Diego. ¡Tremendo homenaje!".
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, felicitó también en una conversación telefónica a su par argentino, Alberto Fernández, según comunicó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
"Vladímir Putin acaba de tener una conversación telefónica con el presidente argentino Fernández y lo felicitó calurosamente por la victoria de la selección argentina en la Copa del Mundo", dijo Peskov a los periodistas.
Más temprano, la embajada rusa en Buenos Aires destacó que en Rusia "todos hinchaban a Argentina. Así fue y así será".
En tanto, el Presidente argentino envió un mensaje al mandatario francés: "¡Querido amigo Emmanuel Macron! Nos hicieron un difícil partido, pero ganó el mejor".
Y añadió: "Inmensa alegría en Argentina y en toda América Latina. Estamos felices y emocionados con este maravilloso triunfo. Que viva el fútbol y la amistad entre los pueblos".
Macron había enviado a través de Twitter sus felicitaciones a la selección francesa y un saludo al equipo argentino.
"Felicidades a la selección francesa por su trayectoria y su combatividad en este Mundial. Has emocionado a la Nación y a los seguidores de todo el mundo. Felicitaciones a Argentina por su victoria", escribió el dirigente europeo.
Asimismo, el mandatario chileno Gabriel Boric celebró: "Que hermoso es el fútbol. Un abrazo gigante a los hermanos argentinos. Su alegría cruza la cordillera".
A lo que el jefe de Estado argentino agradeció y respondió: "Hoy sin duda la felicidad atraviesa cualquier montaña".
Por su parte, el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, envió sus felicitaciones a Argentina "por consagrarse como Campeones del Mundo" y aseguró que "la fiesta mundialista inunda de alegría a los hinchas del fútbol en Argentina y en toda América Latina".
"¡Viva nuestro fútbol y nuestra Latinoamérica querido Lasso, Guillermo!", contestó Fernández.
En esa misma línea, el mandatario argentino respondió un mensaje del presidente de Bolivia, Luis Arce: "En equipo, con esfuerzo y trabajo hasta el último segundo, la gloria eterna es posible", escribió.
Arce compartió un video en su cuenta de Twitter junto a la leyenda "Se cree, se lucha y se vence. La victoria de Argentina es la victoria de la Patria Grande. ¡Felicidades campeón del mundo!".
El presidente de Panamá, Nito Cortizo, envió "felicidades Argentina y Presidente Alberto Fernández ¡¡Qué juegazo!!".
Y el mandatario argentino indicó que "las felicitaciones son todas para la Selección Argentina, me alegra ser parte y compartir las lágrimas con toda la gente de este hermoso país. ¡Un gran abrazo!".
El dirigente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez envió sus felicitaciones y agradeció "por esta alegría del tamaño del mundo que nos hace sentir a Nuestra América en el centro del pecho. Cuba celebra tu victoria como propia".
Y el jefe de Estado argentino contestó: "La alegría del tamaño del mundo. Así nos sentimos y así lo compartimos con todos nuestros pueblos hermanos".
El presidente de España, Pedro Sánchez; el exmandatario paraguayo, Fernando Lugo; Kristalina Georgieva, directora ejecutiva del FMI, y la subdirectora, Gita Gopinath, también enviaron sus saludos al gobierno argentino por la victoria obtenida en la Copa del Mundo.
Esta mañana el presidente Fernández agradeció el mensaje de buenos augurios del mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador.
"Unidos en la esperanza. Gracias querido López Obrador. Amigos para siempre", escribió Fernández junto al video que publicó el mexicano.
"Sería un homenaje a (Diego) Maradona, deportista comprometido con los cambios sociales y políticos en América Latina y en el mundo", aseveró López Obrador y argumentó que el país "pertenece a nuestra América, somos hermanos".
Además, expresó: "Quisiera que ganara Argentina porque también sería un gran reconocimiento a (Lionel) Messi, un futbolista extraordinario".
Luego de que se conociera el resultado del partido, López Obrador manifestó: "Argentina: por profesionalismo, justicia y como por mandato divino".
El seleccionado argentino se consagró campeón mundial por tercera vez en la historia al vencer esta noche por 4 a 2 en los penales a Francia en la final de Qatar 2022 luego de igualar 3 a 3 en los 90 minutos regulares y los 30 suplementarios.

Fuente: Télam

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
419
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal