La calma y la catástrofe
Edición del 19 / 04 / 2024
                   
15/12/2022 11:45 hs
Cibercrimen

Alertan sobre nueva modalidad de estafa de acceso remoto a dispositivos

- 15/12/2022 11:45 hs
COMPARTIR EN:                                
La Unidad de Investigación Fiscal advirtió sobre la detección de esta forma de estafa virtual
Los ciberdelincuentes se contactan con la víctima con la excusa de solucionar supuestos problemas de seguridad de cuentas Google, ofrecer préstamos bancarios o informar que ganó un premio, solicitándole que instalen una aplicación o un programa de control remoto. El objetivo es acceder a todoa la información personal y bancaria, códigos de acceso y dinero que el usuario posea en su PC, teléfono celular o notebook.

Los investigadores detectaron que los estafadores piden instalar softwares de acceso remoto como AnyDesk, Teamviewer, Iwesun y otros similares. Uno de los recursos utilizados frecuentemente es llamar para comunicarle a clientes de la empresa que en su cuenta se detectó una operación vinculada a posibles estafas, haciéndose cargo la empresa del análisis y revertirlas a través de una aplicación que debe descargar en su celular. Luego envían un link por WhatsApp que redirige a Play Store o App Store para descargar la aplicación o software. Luego se le solicita el usuario y la contraseña. Una vez que los ciberdelincuentes tienen esos datos pasan a tienen control total del dispositivo móvil y pueden ingresar a navegadores, homebanking, billeteras virtuales, solicitar préstamos o borrar datos y archivos.

La UIF fue creada en junio de este año bajo la órbita del Ministerio Publico Fiscal y trabaja como equipo de investigación y apoya a las Unidades de Abordaje y Gestión Fiscal de las tres Circunscripciones Judiciales en casos en los que, mediante entornos web, telefónicos o de redes informáticas, se cometen delitos como robos de datos personales, robo de información comercial, casos de suplantación de identidad, fraudes bancarios o situaciones de hostigamiento como ciberbullying y grooming. En agosto, el Ministerio de Seguridad de San Luis firmó un convenio de cooperación con el procurador general de la Provincia, Luis Martínez, mediante el cual efectivos de la División Informática de la Policía de San Luis sumarán su trabajo a la labor que desarrolla la Unidad Investigativa Fiscal del Poder Judicial en el combate de ciberdelitos.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
445
MÁS SOBRE Policiales
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal