La audiencia se celebró en el Juzgado de Garantía Nº4 de la Segunda Circunscripción Judicial, a cargo del doctor Santiago Ortiz. En la misma un hombre fue imputado provisoriamente por los delitos de: lesiones leves, doblemente calificadas por el vínculo y por mediar violencia de género y por amenazas.
La víctima denunció en sede policial, que fue atacada en su domicilio por su ex pareja, que recibió golpes de puño que lastimaron su rostro y la cabeza. Además, cuando el acusado se retiraba del lugar tras agredirla, la amenazó.
En la audiencia también estuvieron presentes en representación del Ministerio Público Fiscal, los doctores Andrea Aguilar y Leandro Estrada, y en representación del imputado, la Defensora Adjunta, Noelia Páez.
La fiscal Aguilar mencionó el contexto de violencia de género en el que se produjo el hecho y aseguró que existieron episodios previos que no fueron denunciados. Entre las evidencias recolectadas, se mencionan entrevistas a testigos, la evaluación del equipo de riesgo interdisciplinario y el informe médico que constató las lesiones sufridas por la víctima y solicitó como medida de coerción, prisión preventiva por el término de 40 días. La defensora solicitó que se otorgue al imputado la prórroga de detención por el plazo de 8 días.
El juez Ortiz resolvió formular cargos provisorios por los delitos de lesiones leves doblemente agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género en concurso real con amenazas simples y concedió los 8 días de prórroga de detención solicitados. El imputado permanecerá alojado en la Comisaría Nº18 de Justo Daract.