¡Dame una señal!
Edición del 17 / 04 / 2024
                   
05/12/2022 10:14 hs

El acusado por el homicidio en el barrio San Antonio seguirá en prisión preventiva

- 05/12/2022 10:14 hs
COMPARTIR EN:                                
Será por el término de tres meses de acuerdo a lo resuelto por el Tribunal de Impugnación
La audiencia se desarrolló el pasado miércoles en la Segunda Circunscripción Judicial frente a un planteo efectuado por la defensa, que había rechazado la prórroga de la prisión preventiva. En esta oportunidad, el Tribunal de Impugnación estuvo integrado por los doctores Hernán Herrera, Sebastián Cadelago Filippi y Virna Eguinoa. Como Fiscal de Instrucción intervino la doctora Daniela Torres y como defensor del imputado, José Luis Guiñazú.

El hecho que se investiga ocurrió el pasado 1 de mayo en el barrio San Antonio, en la intersección de calles Güemes y Potosí de la ciudad de Villa Mercedes. La víctima, Daniel Gatica recibió un disparo que le provocó la muerte.

El imputado se encuentra alojado en el Servicio Penitenciario Provincial, acusado como autor del delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego. Al comienzo de la audiencia, Guiñazu explicó que sobre su defendido pesan cuatro prórrogas de detención y solicitó que se evaluaran medidas de coerción alternativas y asegurósque su defendido es una persona inocente, razón por la cual la defensa exige que sea tratado como tal.

La doctora Daniela Torres recordó las circunstancias en las cuales se produjo el hecho, y que el imputado intentó fugarse y que al no tener documento es sumamente fácil que pueda eludir el accionar de la justicia y que no hay dudas en cuanto su participación como autor directo del homicidio de Gatica. Más allá de la pena en expectativa, las evidencias son todas dirigidas hacia la participación de él como autor del homicidio.

Luego de un cuarto intermedio, el tribunal resolvió fijar el plazo de tres meses para la prórroga de la prisión preventiva dictada para el acusado como autor del homicidio de Daniel Gatica. El vencimiento será el 28 de febrero del 2023. El Código de Procedimiento Penal de la Provincia de San Luis establece las circunstancias que se deben tener en cuenta para decidir acerca del peligro de fuga y la pena en expectativa, prevista entre 8 y 25 años para este tipo de delito.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
952
MÁS SOBRE Judiciales
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal