La calma y la catástrofe
Edición del 20 / 04 / 2024
                   
04/12/2022 23:11 hs

Caso San Buenaventura: declararon culpable al profesor Chávez.

Villa Mercedes - 04/12/2022 23:11 hs
COMPARTIR EN:                                
El docente fue encontrado autor penalmente responsable del delito de abuso sexual simple agravado por ser encargado de la educación, hechos reiterados.
El tribunal encontró a Juan Manuel Chaves autor penalmente responsable del delito de abuso sexual simple agravado por ser encargado de la educación, hechos reiterados y absuelto por el delito de corrupción de menores agravado por el principio de la duda. En consecuencia, dispusieron su alojamiento en el Servicio Penitenciario Provincial. La pena y la modalidad de cumplimiento serán resueltas en otra audiencia.

Hoy, en horas de la tarde se dio a conocer el veredicto de culpabilidad en el marco del juicio oral donde se juzgó al imputado de delitos contra la integridad sexual en perjuicio de un grupo de niños del Instituto San Buenaventura de Villa Mercedes.

El tribunal integrado por la Dra. Sandra Gabriela Ehrlich presidente-, Dra. Adriana Karina Alfonso Lucero -Vocal 1era- y la Dra. María Eugenia Zabala Chacur -vocal 2da- resolvió que Juan Manuel Chaves es autor penalmente responsable del delito de abuso sexual simple agravado por ser encargado de la educación, hechos reiterados y absuelto por el delito de corrupción de menores agravado por el principio de la duda. En consecuencia, dispusieron su alojamiento en el Servicio Penitenciario Provincial.

Cabe mencionar que el Art. 184 del Código Procesal Penal establece que:

REALIZACIÓN EN DOS FASES. La realización del juicio será dividida en DOS (2) partes. En la primera se tratará todo lo relativo a la existencia del hecho, la participación criminal, su calificación legal y si la persona juzgada en un plazo máximo de CUARENTA Y OCHO (48) horas, luego del veredicto, para valorar las pruebas a fin de fijar la pena y su modalidad de cumplimiento, fijándose una audiencia a tales efectos.

La pena y la modalidad de cumplimiento serán resueltas en otra audiencia.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal