En la causa donde se investiga un hecho relacionado al enfrentamiento sucedido en el mencionado barrio de Villa Mercedes, se resolvió confirmar la competencia del Juzgado de Garantía Nº4 de la Segunda Circunscripción.
En la audiencia intervino el fiscal de Instrucción, Leandro Estrada y el Adjunto, José Martín Peñaloza; y las abogadas defensoras Oficial y Adjunta, Cecilia Mithiaux y Noelia Paez, respectivamente.
El Tribunal de Impugnación, integrado por los docotres Hernán Herrera, Sebastián Cadelago Filippi y Virna Eguinoa, resolvió rechazar el planteo de nulidad en contra de la acumulación de procesos, y confirmar la resolución adoptada por el Juez de Garantía Nº 4.
En esta causa, el pasado 23 de noviembre se formularon cargos contra un hombre por los delitos de amenaza coactiva en concurso real con lesiones leves en carácter de autor. La audiencia la dirigió el doctor Santiago Ortiz, oportunidad en la que la defensa planteó la incompetencia del magistrado, entendiendo que quien debía intervenir era la Juez de turno, Mirta Ucelay de Garciarena. Ortiz tomó intervención debido a un pedido del Ministerio Público Fiscal, dado que el hecho estaba vinculado a la investigación de un enfretamiento entre bandas registrado en elmencionado complejo habitacional.