Giro del caballo blanco
Edición del 24 / 04 / 2024
                   
25/11/2022 15:11 hs

Suspendieron a la directora de la Escuela Remedios de Escalada por el caso del profesor acusado de integrar una red de pedofilia

Villa Mercedes - 25/11/2022 15:11 hs
COMPARTIR EN:                                
Los padres plantearon su “preocupación y el entender de la ineficiencia en la labor por parte de la dirección” del establecimiento.
Un grupo de padres de alumnos que asisten a la escuela N°29 Remedios de Escalada se reunieron con la ministra de Educación, Eugenia Cantaloube, este jueves, para manifestar preocupación y esperan que se tomen medidas por el caso del profesor acusado de integrar una red de difusión de material de abuso sexual infantil.

El comunicado emitido desde el Ministerio de Educación confirmó la desestimación del cargo de la directora del colegio Remedios de Escalada: “Estimados, tenemos confirmado que se ha notificado bajo resolución numero 400 del Ministerio de Educación ordenando la apertura del sumario de la directora del establecimiento. Entendemos que se ordena la suspensión en el cargo y todas las horas cátedras por 90 días mientras sustancia el sumario. La misma tiene fecha 24/11/2022, en cuanto tengamos una copia la compartiremos”.

Cristian, padre de una alumna de la institución, contó que la Ministra “nos escuchó cada caso, no hicimos ningún juicio de valor y esperamos las medidas que dijo que en el transcurso de este viernes se tomarían para decidir cómo continuamos”.

Los padres plantearon su “preocupación y el entender de la ineficiencia en la labor por parte de la dirección” del establecimiento.

Rubén Adrián Castro, el acusado, era docente de Filosofía y luego fue nombrado Regente de la Remedios de Escalada. Hace al menos 4 meses, estudiantes habían advertido que en sus clases incluía ejemplos sexuales en cada tema, lo que generaba incomodidad en el alumnado.

Ahora es investigado por la Justicia Federal, que realizó 70 allanamientos la semana pasada en 14 provincias del país. En un procedimiento en la casa de Castro habrían encontrado material de abuso sexual infantil.

Desde hace más de una semana, que los padres de los estudiantes realizan sentadas en el colegio y destacaron la falta de información y de respuestas por parte del personal de dirección.

En este sentido, Cristian recordó que las señales de problemas con los alumnos “las vimos hace un tiempo, lo primero fue comunicarnos con los directivos y al ver que hicieron caso omiso, generamos un acta y lo elevamos al Ministerio de Educación”.

“Tenemos una desatención por parte de la directora desde hace mucho tiempo, por este tema y otros le solicitamos reuniones que nunca hizo, nunca tuvo contacto con los padres, siempre dilató todo tipo de posibilidad de generar alguna reunión”, sentenció.

Entre los principales motivos que le comentaron a la Ministra en la reunión, el padre contó que es su preocupación “de que nuestros hijos quieren cambiarse de colegio, no quieren ir porque tienen miedo y están presionados por distintos docentes y directivos”.

Además, consideró que “este profesor tuvo muchas irregularidades dentro de la institución porque generó que los chicos no quieran ir a su clase, según sus relatos lo que hacía era sexualizar las clases de filosofía que daba, ya tenía una mente turbia y generó todo un malestar que es algo muy grave para nuestros hijos”.


San Luis 24 Noticias 
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
585
MÁS SOBRE Sucesos
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal