Luna Rosa
Edición del 24 / 04 / 2024
                   
21/11/2022 12:12 hs

Apartaron al regente involucrado en una red federal de abuso sexual infantil

- 21/11/2022 12:12 hs
COMPARTIR EN:                                
Pertenece a la Escuela N°29 "Remedios Escalada de San Martín"
Este sábado pasado pudo confirmarse que el Ministerio de Educación inició un sumario administrativo y apartó del cargo al regente Rubén Adrián Castro. Desde la cartera educativa manifestaron que no ejercerá más, en ese ni en otro colegio, hasta que se esclarezca la situación.

Maximiliano Agúndez, el jefe del subprograma Desarrollo del Ambiente Escolar, contó que concurrió al establecimiento para reunirse con los directivos, alumnos y miembros del Centro de Estudiantes, para comunicarles la decisión y escuchar sus planteos. Manifestó que este es el comienza y que va a llevar algunos meses, pero que lo que los chicos pedían, que no esta persona no permaneciera en la escuela, y que se tomó conocimiento por un informe judicial de que los allanamientos que hicieron en su casa fueron positivos, encontrando lo que fueron a buscar.

Mañana martes 22 habrá una nueva reunión con la presencia de autoridades del Ministerio de Educación y directivos de la institución.

Durante dos días de fuertes protestas de la comunidad educativa, el Ministerio de Educación inició un sumario y apartó al profesor Rubén Adrián Castro, acusado de integrar una red de transmisión y producción de material de abuso sexual infantil y está siendo investigado en una causa federal, que operaría al menos en 14 provincias argentinas y en otros países.

El jueves los alumnos del ciclo superior, donde se desempeñaba como regente, realizaron una sentada con el apoyo de sus padres y cuestionaron en duros términos a la directora Gabriela Mongano, ante quien habían denunciado al docente cuatro meses antes, sin que se tomaran medidas. Varias alumnas dieron a conocer puntualmente lo ocurrido a principios del mes de agosto manifestando que cuando dictaba la materia de Filosofía sexualizaba los contenidos. Hablaba de orgías, tríos y un día eligió a dos chicas y dos chicos y diciéndoles que tenían que actuar. Una de ellas tenía que hacer de secretaria y lanzarse sobre el chico, que era el jefe. Como ella se negó, el docente se enojó y dijo que no había sido lo suficientemente explícita. Mientras esto sucedía, los estudiantes pudieron observar que se tapaba la entrepierna con un cuaderno.

El viernes pasado a las 13:30 h alumnos, docentes y padres de la escuela llevaron adelante una nueva protesta en la puerta del establecimiento, colocando carteles alusivos a la directora, en la que la acusaban de encubrir al docente acusado y exigían respuestas a las autoridades y al Ministerio de Educación.

Fuente: Apuntes de San Luis.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
687
MÁS SOBRE Educación
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal