La ilusión
Edición del 16 / 04 / 2024
                   
21/11/2022 09:52 hs

Médicos y enfermeras del “Juan D. Perón” presentes en las Primeras Jornadas Cuyanas de Infectología

- 21/11/2022 09:52 hs
COMPARTIR EN:                                
Se realizaron en la provincia de San Juan el pasado 11 y 12 de noviembre
Representantes de las áreas de salud de las provincias de San Luis, Mendoza, La Rioja y San Juan participaron de estas actividades auspiciadas por la Sociedad Argentina de Infectología. Durante las mismas disertaron el doctor Julio Sosa y la doctora Alejandra Cuello, del Servicio de Infectología y las enfermeras Noelia Videla y Cinthia Domínguez, del Policlínico Regional “Juan Domingo Perón”, de Villa Mercedes.

En esta iniciativa se habló particularmente de lo que pasa en estas provincias. La doctora Alejandra Cuello disertó sobre casuística de infecciones de transmisión sexual y sobre el proyecto IMPACTAR, que es nacional y engloba dos ítems. Habló de las estrategias del uso adecuado de antimicrobianos, y que Villa Mercedes se destaca con el trabajo realizado desde hace 8 años, y la baja tasa de infecciones asociadas al cuidado de la salud y del programa estricto que bajó la morbimortalidad y los costos en el policlínico.

En el caso de Noelia Videla y Cinthia Domínguez cerraron la primera jornada, disertando sobre el rol de la enfermería en el consultorio de infectología en la atención de pacientes ambulatorios que viven con VIH. Destacaron que muchas enfermeras desconocían esa área como especialización porque no existe en el país y que la tarea que desarrollan causó impacto por la formación y el conocimiento que han logrado en estos años y el manejo de datos médicos, cómo mejorar la accesibilidad, disminuir la discriminación y optimizar los tratamientos y el seguimiento de los y las pacientes.

Todo esto también está englobado en los consultorios nocturnos que suelen hacerse una vez al mes para la población del colectivo LGTB y también el Consultorio de Prevención Combinada y Profilaxis post exposición.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
480
MÁS SOBRE Salud
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal