Operación pez
Edición del 19 / 04 / 2024
                   
21/11/2022 08:59 hs

Con más de 650 mujeres culminaron las charlas “Mujeres Protagonistas”

- 21/11/2022 08:59 hs
COMPARTIR EN:                                
Más de 2600 personas pasaron por el ciclo durante este año 
El "Rol de la Mujer en la Sociedad" fue el eje que le puso el punto final, al ciclo de charlas que organizó el gobierno de San Luis en el Complejo Molino Fénix y que se llevó a cabo el pasado sábado 19 de noviembre en el Teatro del Molino.

La cuarta edición inició con un vídeo, repasando las charlas efectuadas durante el ciclo. Luego, la Compañía Femenina de Malambo “Nativas” de Villa Mercedes, ofreció un show compuesto por rutinas de malambo, bombo, boleadoras, poncho y danza, destacando la elegancia y femineidad de la mujer con la fuerza y energía del malambo.

La reconocida conductora Lorena Toso, ofició de moderadora dando la bienvenida a las y los asistentes, para comenzar con la charla teniendo como eje “El Rol de la Mujer en la Sociedad”, con Silvina Draiman, Directora del Instituto Ayurveda. Especialista en Nutrición Ayurveda y Salud emocional Docente Universitaria en la carrera de Nutrición (UCES). Escritora. Autora de 4 libros. Estudiante avanzada en la carrera de medicina, inició la charla exponiendo sobre Salud Emocional.

Luego, Toso, convocó a Sol Ferreyra, conocida como Sol Despeinada, médica recibida en la Universidad de Buenos Aires donde también ejerció docencia durante más de 7 años. Actualmente se dedica a comunicar temas vinculados a la sexualidad, género y educación sexual integral. Antes de terminar su carrera universitaria fue convocada para dar una charla TEDxUBA y ahí comenzó la pasión por la comunicación y divulgación de sus conocimientos. Militante trans-feminista interseccional que, a través de talleres, charlas, conducción de eventos, radio, contenidos en redes sociales y otros medios, participa activamente en la lucha por la igualdad de oportunidades y la conquista de derechos. Su exposición fue sobre el género.

Para el cierre fueron convocadas mujeres que asistieron a los cuatro encuentros y fueron destacadas: Liliana Soquet, Araceli Medina, Yamila Ortiz, Verónica Méndez, Janet Sánchez, Sheila Alaniz, Selene Altamirano, Emilia Godoy, Carla Quiroga, Brenda Urquiza, Lourdes Muñoz, Jesica Quevedo, Camila Rodríguez, Marisol Fernández, Tochy Pereyra y Mariana Gómez.

Durante el año, hubo paneles de especialistas con temas variados: “El rol de la mujer emprendedora” con la presencia de Soy Fiamma, Camila Rattin, Cecilia Ribecco. “El rol de la mujer en la economía: Herramientas para el desarrollo social”, con Jazmín Deco y Natalia Zavala Chacur. “Las mujeres en la ciencia y la salud” con las disertantes Marina Charpentier, Carolina Carrillo, Florencia Cayrol, Marcela Monte Riso y Daniela Pollachi.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
363
MÁS SOBRE Sucesos
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal