La calma y la catástrofe
Edición del 20 / 04 / 2024
                   
15/11/2022 14:50 hs

“Estoy indignada”: la expareja de Rosendo adelantó que apelará el fallo que dejó en libertad al exsenador

Villa Mercedes - 15/11/2022 14:50 hs
COMPARTIR EN:                                
Ivanna Massimino, expareja de Ariel Rosendo, se manifestó “indignada” con la condena a tres años de prisión en suspenso que dictaminó un tribunal del Colegio de Jueces de la primera circunscripción judicial para el exsenador provincial por el departamento Pedernera.
La exesposa de quien fuera líder del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) de Villa Mercedes consideró que hubo “constantes faltas de respeto” en el proceso judicial que culminó este lunes por la tarde. Y adelantó que, junto a su abogada Leticia Latini, apelarán la sentencia.

En mayo del 2020, Rosendo ingresó a la casa donde vivía Massimino, tras romper una puerta, y extrajo una larga lista de muebles y electrodomésticos. La mujer, en ese momento ya separada del exlegislador y con una orden de restricción de acercamiento en su favor, y el gremio lo denunciaron por ese hecho.

La irrupción del dirigente en la propiedad se produjo, además, cuando regía la cuarentena por la pandemia de coronavirus.

El exsindicalista fue acusado por los delitos de “robo doblemente calificado por efracción o fractura y por ser en poblado y en banda, desobediencia a una orden judicial y violación de las medidas anti epidémicas en concurso ideal”. Estuvo dos años en el Servicio Penitenciario Provincial con prisión preventiva.

Sin embargo, este lunes fue condenado por “robo simple en perjuicio del gremio SMATA, desobediencia de una orden judicial y violación de las medidas antiepidémicas”. La pena impuesta fueron tres años de prisión en suspenso, la continuidad de la restricción de acercamiento a su expareja y la obligación de cumplir normas de comportamiento”.

“La justicia dice que es culpable, pero está suelto. Si a mí me pasa algo, la justicia no se va a hacer cargo; él tiene una orden de restricción, la misma que tenía en el 2020 y no la cumplió”, lamentó Massimino, en declaraciones a FM Ciudad tras el fallo.

La mujer contó que la hija que tienen en común con Rosendo “fue hostigada y usada para hablar con el juez, con todo el mundo, para cumplir con los deseos del padre, que le decía que fuera a hablar para que lo saquen; una vez que salió se olvidó de la nena”.

También apuntó contra el presidente del tribunal, Aníbal Astudillo: “Según él ¨pobre hombre, todo lo que tuvo que soportar¨; ¿y a mí quién me devuelve todos estos años de sufrimiento? ¿Y quién me saca el miedo ahora? Sí ya rompió una perimetral, ¿cómo la va a cumplir ahora?”.

“En el juicio fue claro que fue el autor del robo, que fue un móvil de violencia. No es un robo simple, fue un robo con violencia, con saña hacia mí. Despojarme de mis pertenencias, es violencia. Rompió la puerta donde yo vivía”, añadió.

La damnificada también lamentó que “los jueces no se capaciten con la Ley Micaela” y remarcó que el juicio no se desarrolló con “perspectiva de género” para tener en cuenta esa violencia que sufrió.

Por otro lado, relató que Rosendo le ofreció una abundante suma de dinero antes del debate oral para evitar el juicio. “Si hubiese tenido intereses económicos, hubiese arreglado antes del juicio que me ofreció tanta plata”, aclaró.

Y dijo que va a apelar la sentencia porque “necesito ser el ejemplo de otras mujeres”. Pese a que la sentencia no la dejó conforme, Massimino agradeció el acompañamiento constante que tuvo por parte de la Secretaría de la Mujer, y también a su actual pareja, que la acompañó en el proceso.


San Luis 24 Noticias 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
351
MÁS SOBRE Judiciales
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal