El Ministerio Público Fiscal de la Segunda Circunscripción informó el resultado fue arrojado por la autopsia realizada.
El hecho ocurrió en la madrugada del domingo 13 de noviembre, Rocío Aída Gómez Aguilar, de 19 años de edad, se encontraba en la vivienda con su novio, quien luego de una hemorragia masiva, intentó trasladarla al hospital y al no poder hacerlo, la joven falleció en el lugar producto de una insuficiencia cardiorrespiratoria.
En la motrada se constituyó el fiscal, quien ordenó la intervención de personal de criminalística y de la división homicidios quienes descartaron signos de violencia. Asimismo, se apersonó el médico policial y al no poder establecer la causa de la muerte se ordenó una autopsia. El procedimiento estuvo a cargo de la doctora Patricia Gallardo, quien determinó que no existieron signos compatibles con violencia y que se trató de una muerte natural producto de una patología preexistente y se realizarán análisis patológicos para obtener la causa efectiva del fallecimiento.
El Fiscal de Instrucción Nº1, de la Segunda Circunscripción Judicial, doctor Francisco Assat, informó que que la causa continúa con la averiguación preliminar, recolección de pruebas, incorporación de informes, testimoniales, entre otras tareas.