Gatica fue atacado mientras circulaba en bicicleta por el corredor vial central.
Al cumplirse dos meses de la muerte del oficial Diego Gatica, su madre y hermana postearon en sus redes sociales un sentido mensaje recordando el calvario que viven desde ese día y cuestionaron el accionar de la Justicia.
Gatica fue atacado mientras circulaba en bicicleta por el corredor vial central. Recibió golpes en la cabeza con una piedra y puntapiés. Producto de la golpiza, fue internado en la Unidad de Cuidados Críticos del Hospital Central donde falleció días después debido a la gravedad de los golpes.
“Dos meses desde que nos arruinaron la vida. Por un par de zapatillas y una bicicleta”, escribió su hermana, Ana Gatica en un posteo a través de sus redes sociales donde recordó los planes que habían estado realizando días antes del ataque mortal.
Ana, volvió a “pedir justicia y que la jueza que liberó a Lautaro Cruz también sea juzgada porque ella es culpable de lo que pasó”.
Por su parte, su mamá Carina Ledesma posteó: “dos meses sin vos amor de mi vida, mamá te ama, necesito los abrazos hermosos que vos me dabas, extraño tanto que me invites a ver una peli, o me hagas escuchar música, o te acuestes a mi lado. Tengo el alma en mil pedazos”.
Ante este hecho dos hombres están detenidos, aunque uno de ellos es por encubrimiento y otros tres están con prisión domiciliaria. En los demás implicados no existen medidas coercitivas.
San Luis 24 Noticias