Aguante Argentina
Edición del 01 / 12 / 2022
                   
10/11/2022 09:46 hs

El país de las pesas habla de la excelente organización y el lujo de San Luis

San Luis - 10/11/2022 09:46 hs
COMPARTIR EN:                                
Martín Menéndez Lema, vicepresidente de la Federación Metropolitana, elogió el torneo poniéndolo encima de lo que pasó en el Suramericano, y ponderó el “lujo” del lugar de residencias, comidas, entrenamiento y competencia.

El Nacional de levantamiento de pesas sigue a todo ritmo en San Luis, con sede en el Campus de la Universidad de La Punta. La actividad se desarrolla desde las 9:00 con entrada libre y gratuita, y se puede ver en vivo por el canal de Youtube de la ULP.
Martín Menéndez Lema es vicepresidente de la Federación Metropolitana de Pesas, y con recorrido internacional no duda: “Estuve en los Juegos Suramericanos y este tiene el mismo nivel o mayor a nivel de organización, y eso es muy importante para que los chicos compitan a nivel nacional como se compite a nivel internacional, detalles que pesan muchísimo en la parte psicológica”.
Sobre la esencia de las pesas, Martín dice que “el levantamiento de pesas es un deporte muy fácil de ver la superación, te lo marca el kilo, entonces es un continuo festejo por los logros y al mismo momento buscar un poquito más”.

Mateo Lassaga, es de Santa Fe, categoría sub 20 división -67 kilos, y cuenta: “En arranque me superé 5 kilos, y envión tenía 130 kilos, pero los fallé acá. Las pesas en Argentina están creciendo, para volver a tener medallas internacionales”.
Tobías Ruiz Díaz, bonaerense Sub 17 en -61 kilos, también compitió en Sub 20 y Absoluto. “En las dos primeras categorías fueron seis oros y en las otras tres medallas de plata”, indica uno de los grandes protagonistas del evento, y sostiene: “Esta es una generación muy linda, la única pica está arriba del tablado y eso es lo más lindo que hay”.
Tatiana Ullua es de Buenos Aires y compite en -64 kilos categoría Absoluta. “Siempre es la misma adrenalina, las mismas ganas, la ansiedad de querer hacer kilos, es muy lindo saber hasta donde uno puede llegar”. Tatiana competirá este miércoles. Está ranqueada número 2 del país.

El dirigente Martín Menéndez Lema mira a los lados y resume: “Acá estamos pasando por un torneo que se parece a uno internacional, con equipamiento de primera clase, la misma marca que se usa en el campeonato del mundo, tenemos a dos pasos capacitaciones con gente que trabajó a nivel internacional, cenamos acá, caminamos menos de diez minutos y estamos descansando para al otro día volver a desayunar acá. Eso es un lujo”.

Agencia De Noticias San Luis 
Nota y fotos: Prensa ULP.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Juan W Gez 383, Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Juan W Gez 383, Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2022 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal