El siniestro ocurrió esta tarde. No hubo víctimas, pero los daños materiales son totales. En el lugar trabajan bomberos de la Policía, voluntarios y San Luis Solidario.
Esta tarde se incendió un depósito en el predio de la Dirección Nacional de Arquitectura, ubicado al lado de Radio Nacional. No hubo víctimas, pero los daños materiales fueron totales. El siniestro comenzó alrededor de las 18:30 y por las características de la edificación -construida de madera y chapa-, el fuego avanzó muy rápidamente, sin permitir que se pudiera salvar algún artículo de su interior. El fuego fue controlado por los bomberos.
En el lugar trabajan tres dotaciones de Bomberos de la Policía, dos de Voluntarios y personal de San Luis Solidario. Pero también llegaron al lugar para ayudar un camión de Defensa Civil de la Municipalidad y del Ministerio de Ambiente.
Juan Ramírez, jefe bomberos voluntarios y Defensa Civil, indicó que por más que el fuego fue controlado, bajo las chapas todavía queda material quemándose y por esa razón se solicitó más camiones de agua para realizar las tareas de enfriamiento.
Según se informó, en el lugar viven tres personas: un hombre de 60 años con sus dos sobrinos. Al momento del iniciarse el fuego, el señor se encontraba solo y en el patio, por lo que pudo salir inmediatamente del predio.
La propagación del fuego fue casi instantánea y debido al material guardado en el depósito, que en su mayoría era cartón, provocó una fuerte columna de humo que prácticamente tapó el edificio de departamentos ubicado al lado del siniestro.
Ante la cantidad de humo, muchos de los vecinos decidieron salir, para evitar intoxicarse y sacar los autos que se encontraban estacionados en la cochera lindante con el predio.
Uno de los automóviles tuvo que ser sacado por los bomberos -dado que su dueño no se encontraba-, y corría riesgo de quemarse.
El Diario de la República
Fotos: Inés Cobarrubia