LV15 Radio Villa Mercedes cumple 75 años
Edición del 25 / 04 / 2024
                   
07/11/2022 15:30 hs

Se acerca el juicio por el crimen de Lucio Dupuy: declararán más de 100 testigos

Argentina - 07/11/2022 15:30 hs
COMPARTIR EN:                                
El mismo arrancará el jueves 10 de noviembre. Según confirmó Ramón Dupuy, en diciembre serán los alegatos y en febrero se conocerá el veredicto.
Noviembre es un mes clave para la familia paterna de Lucio Dupuy. En primer lugar, arrancará el juicio por el asesinato del nene; en tanto, el proyecto de Ley contra el maltrato infantil avanza favorablemente y organizan una marcha multitudinaria el 26 de noviembre, cuando se cumpla un año desde el crimen que se llevó la vida del pequeño.

Este jueves 10 a las 8:00 horas comenzará finalmente el proceso judicial por el pampeano asesinado. Según detalló Ramón Dupuy a VíaPaís, será cerrado por tratarse de un menor de edad y por haber sido abusado sexualmente, y declararán alrededor de 105 testigos.

La progenitora de la víctima, Magdalena Espósito Valenti, junto a su pareja, Abigail Páez, son las imputadas en el crimen y principales sospechosas. Ambas acusadas serán trasladadas desde el penal de San Luis hasta la ciudad de Santa Rosa, La Pampa, para que presencien el inicio del juicio.

Serán alojadas en la Penitenciaría N°13 de la capital pampeana con todas las medidas de seguridad correspondientes. Cabe recordar que están siendo investigadas por maltratar, abusar sexualmente y asesinar a Lucio.

LV16.com | José Mario Aguerrido es el abogado de la familia paterna de Lucio Dupuy. Foto: La Arena
Entre la ansiedad, los nervios y la sed de justicia, toda la familia paterna del niño estará presente, de la mano de maestros y doctores que darán su testimonio. Ramón informó que, si el juicio se desarrolla correctamente, entre el 22 y 23 de diciembre serán los alegatos.
En tanto, se expresó con esperanzas de que haya una sentencia los primeros días de febrero, cuando la feria judicial finalice. Lo que se exige es que ambas acusadas reciban cadena perpetua si se confirma su culpabilidad.

“A parte de los nervios, tenemos sentimientos encontrados. Este jueves vamos a revivir todo lo que le ocurrió a Lucio, e incluso puede que nos enteremos de más calvarios que atravesó”, sostuvo el abuelo de la víctima, y pidió que se haga justicia por su nieto.

LA LEY LUCIO PODRÍA RECIBIR MEDIA SANCIÓN EL MIÉRCOLES 9 DE NOVIEMBRE

Los Dupuy no solo dan pelea en Tribunales, sino también en las calles y en el Congreso. Allí se está tratando un proyecto en nombre de Lucio, el cual es promovido por el diputado pampeano Martín Maquieyra.

Se trata del proyecto de Ley Lucio, el cual -según confirmó Ramón- ya ha sido aprobado en la Comisión de Presupuesto, logrando entrar al recinto. En este sentido, anticipó que el miércoles 9 obtendrá media sanción en la Cámara de Diputados.

LV16.com | La Ley Lucio busca prevenir y detectar casos de maltrato infantil en nombre del pequeño asesinado. Foto: Redes sociales
Las buenas noticias para esta familia no terminan ahí, pues además estiman que, a este paso, antes de fin de año podría ser aprobada finalmente. Esto sucederá si es tratada con rapidez entre los miembros del Senado de la Nación.

EN NOVIEMBRE SE CUMPLIRÁ 1 AÑO DEL ASESINATO DE LUCIO DUPUY: ¿QUÉ SE SABE HASTA AHORA?

El próximo 26 de noviembre se cumplirá 1 año del crimen que le quitó la vida a Lucio. Para esa ocasión, los Dupuy están planeando una marcha a nivel nacional en la Ciudad de Buenos Aires, sobre la plaza frente al Congreso.

Miles de personas de toda Argentina, e incluso de otros países, fueron convocadas para estar presentes en esta lucha. Dicha protesta arrancará a las 10:00 horas y finalizará a las 14:00 horas, donde todos están invitados a participar e incluso podrán llevar globos blancos y carteles.

El abuelo del niño insistió en que esta próxima movilización es muy necesaria para concientizar a la gente acerca del maltrato infantil, al tiempo en que buscan que esa fecha tan dolorosa no pase desapercibida. La convocatoria comenzó hace meses y estiman que asistirá mucha gente.


Vía País
Foto: LM Neuquén

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal