La calma y la catástrofe
Edición del 19 / 04 / 2024
                   
07/11/2022 15:11 hs

Una familia reclama por un nene que criaron desde los tres meses y que la jueza se lo llevó de “un día para otro”

San Luis - 07/11/2022 15:11 hs
COMPARTIR EN:                                
“Sabíamos que el nene había entrado en proceso de adopción pero el reclamo pasa porque la justicia hizo todo mal” dijo Jacqueline Martino, hermana de la denunciante.
Una familia de contención reclama que la jueza de Familia de General Pico, Ana Clara Pérez Ballester, les “quitó” a un bebé que criaron desde los tres meses de vida.

Jacqueline Martino, hermana de la denunciante, señaló que “sabíamos que el nene había entrado en proceso de adopción pero el reclamo pasa porque la justicia hizo todo mal”.

Las familias de contención tienen a los menores no más de seis meses, y en el caso de Samuel, el nene que estaba con la familia Martino fue entregado a los tres meses de vida y en la actualidad tiene dos años y nueve meses.

Martino resaltó que su hermana acompañada por su marido “desde que se cumplió el tiempo establecido de ser familia de contención de Samu iban a diario a consultar a la justicia cuando se lo iban a llevar pero así pasaron dos años”.

A fines de junio de este año, Martino recordó que iniciaron los trámites de la mano de una abogada para obtener la adopción del menor cuando la Justicia les notificara que se llevarían al nene por el tiempo transcurrido, “y fue ahí que ellos se acordaron que teníamos a Samu y comenzaron a hacer su hora de juego”.

“Desde hace dos meses que iniciaron con las revinculaciones que consiste en que una vez por semana el nene tiene que estar con una psicóloga y una asistente social, hasta el martes de la semana pasada que habló la jueza con mi hermana mientras se lo llevaban a Samu y no nos informaron dónde está ni cómo está”, detalló.

Y sentenció: “Para mi es mi sobrino, para mi hermana su hijo, y él está sufriendo, sabemos que esta con fiebre y con otra familia de contención, Samu siente que fue abandonado y en realidad para nosotros es parte de nuestra familia”.

Martino aseguró que la respuesta de la Justicia ante la medida de llevarse al menor “fue que nosotros no lo podíamos adoptar pero no reconocen que es un mal trabajo en el tema de los tiempos”.

Además, contó que este domingo por la noche se realizó una tercera marcha frente a la Unidad Regional de Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes en La Pampa, encabezada por los padres de Samuel: “Hay todo un pueblo que está apoyando este caso, porque no hay ninguna denuncia de maltrato sino todo lo contrario, fue una mala decisión de ellos y no queremos que nos pase lo mismo que pasó con Lucio Dupuy (que interviene la misma jueza que le dio la custodia a la madre y está imputada por provocarle la muerte)”.


San Luis 24 Noticias 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal