Le concedieron un beneficio con condiciones que no cumplió, y la consecuencia fue ir a parar a una celda del Servicio Penitenciario de la capital. Este lunes a la mañana, efectivos del Departamento Homicidios detuvieron a Alexia Yamila Sosa en el barrio República, en la zona oeste de la capital. Está procesada por intento de homicidio tras haber baleado, junto a quien era su pareja, a un joven en el barrio La Merced en abril de este año. Como tiene hijos menores a cargo, el 4 de junio el juez Ariel Parrillis le permitió llegar al inicio del juicio con prisión domiciliaria, pero hace un mes dejaron de ubicarla en el lugar que fijó para cumplir la medida.
La noche del sábado 9 de abril, Franco Guillermo Barroso Moreno recibió un disparo en la puerta de su casa, en Santa Fe 54. Le dispararon desde un auto color gris plata con vidrios polarizados cuyo modelo no pudo identificar, pero sí a sus ocupantes, con quienes había tenido problemas anteriormente, dijo. Eran Sosa, que tiene 25 años, y Enzo Jesús Ojea Rosales, de 30.
Según las primeras averiguaciones, el hombre manejaba y la mujer fue quien realizó dos disparos desde la ventanilla, por sobre el conductor. Uno le dio a Barroso Moreno a la altura del abdomen, el proyectil le perforó el hígado y quedó alojado en uno de los riñones. La hemorragia que le provocó la herida necesitó de una operación de urgencia y el joven de 24 años se debatió entre la vida y la muerte algunos días.
La Policía detuvo a los sospechosos el martes 24 de mayo en la localidad de Justo Daract: él ya estaba preso por un robo con arma de fuego y ella fue apresada en una vivienda de Balcarce 850.
El Diario de la República
Foto: Martín Gómez