¡Mira cómo brillo!
Edición del 26 / 04 / 2024
                   
01/11/2022 14:16 hs

Merlo: van a pedir que la Justicia impute por intento de femicidio a un hombre que golpeó salvajemente a su ex

San Luis - 01/11/2022 14:16 hs
COMPARTIR EN:                                
El agresor está detenido con prisión preventiva en el Servicio Penitenciario provincial. La joven sufrió dos cortes en la cabeza producto de culatazos que le propinó el agresor. También le disparó con un arma y la hizo caer de la moto.
El jueves 20 por la noche, una mujer de 28 años resultó gravemente herida en la cabeza y casi asesinada de un disparo por su ex pareja de 23.

El agresor, identificado como Sebastián Duarte, está con prisión preventiva por 45 días en el Servicio Penitenciario imputado por los cargos de “incumplimiento a una orden judicial, amenazas, lesiones leves, portación de arma de fuego de uso civil y violación de domicilio, todos en concurso real y cometidos en contexto de violencia de género”.

Sin embargo, la abogada de la víctima, Antolina Ramallo Chaboux, confirmó a El Chorrillero que esta semana hará una presentación para que la Justicia revea e incorpore en la carátula el “intento de femicidio” porque considera que hay pruebas suficientes que así lo indican.

El hecho

Cerca de las 21, la joven volvía a su casa en Piedra Blanca Abajo en moto cuando Duarte la cruzó con su auto y le disparó con un arma de fuego. El proyectil no impactó en el cuerpo, pero ocasionó que se cayera del vehículo y sufriera algunas heridas por el impacto.

Ella pudo ir hasta su vivienda pero el agresor la persiguió, entró al domicilio, le pegó dos culatazos con el arma en la cabeza y le ocasionó dos cortes. También le exigió que le entregara una computadora, y la víctima no se negó.

Posteriormente le pidió que se retirara. Ya había activado el botón antipánico que le entregó la secretaría de la Mujer por hechos de violencia anteriores. Todo ocurrió frente al hijo de tres años que ambos tienen en común.

La víctima fue trasladada al Hospital "Madre Catalina Rodríguez" donde recibió asistencia médica, pero el calvario no terminó allí porque mientras era atendida, Duarte circulaba en auto entre la casa de su ex pareja y el nosocomio. Recién fue detenido alrededor de las tres de la madrugada del viernes.

Actualmente, la joven se recupera en su casa.

Ramallo Chaboux criticó que en el momento en que era asistida en el hospital la fiscal adjunta que estaba de turno esa noche “no fue a tomar la audiencia después de lo sucedido, sino que tuve que llevarla al otro día a la mañana a Santa Rosa (donde está el juzgado)".

"Allí la hicieron esperar varios minutos, a pesar de que ella estaba en shock, adolorida porque tenía dos cortes, hasta que nos recibieron y se hizo la audiencia. Debo decir que no se realizó el protocolo por violencia de género que muchas veces se ha hablado en las capacitaciones sobre cómo proceder ante estos casos", continuó.

También se quejó por la escasez de personal en el Poder Judicial, y señaló que no había forense que hiciera la revisión médica judicial para incorporar el informe en la causa: “Tuvo que venir uno de San Luis, pero recién llegaba a la tarde. La volvieron a llamar (a la víctima) y la Policía la llevó nuevamente”.

Por otro lado, planteó que faltan policías judiciales en ambas comisarías de la localidad.

Este no es el primer hecho de violencia que involucra a Duarte. De hecho, ya tenía tres denuncias en la Comisaría 26° de Merlo y una restricción de acercamiento.

La mujer también recibió previamente muchas amenazas por WhatsApp.

Por último, Ramallo Chaboux afirmó que teme por la vida de su clienta: “Pienso que si este chico sale en libertad es capaz de cualquier cosa”.


Elchorrillero.com

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal