La calma y la catástrofe
Edición del 19 / 04 / 2024
                   
28/10/2022 16:37 hs

Aseguran que en la actualidad, PAMI “tiene un sistema absolutamente controlado” para evitar estafas

San Luis - 28/10/2022 16:37 hs
COMPARTIR EN:                                
El Colegio de Farmacéuticos se expresa luego del allanamiento de farmacias de San Luis por presuntas defraudaciones a PAMI.
Luego del allanamiento de farmacias de San Luis y otras provincias por presuntas defraudaciones a PAMI, desde el Colegio de Farmacéuticos aseguran que es una de las “mejores” obras sociales a nivel nacional y, que en la actualidad, “tiene un sistema absolutamente controlado” para evitar defraudaciones.

El presidente del Colegio de Farmacéuticos de San Luis, José Luis Rodríguez, recordó que desde noviembre de 2018 PAMI “cambio todos sus sistemas y tiene una auditoría de monitoreo absoluto en todo el país”.

“Se manejan más de seis millones de medicamentos y recetas por mes y lo tiene totalmente monitoreado, es decir, monitorea la farmacia donde sale, el paciente que lo lleva, el médico que lo prescribe, está todo totalmente controlado”, detalló.

Y agregó que a nivel nacional “es la mejor obra social que tenemos porque bajó las bonificaciones con este Gobierno, tiene el pago más rápido, es decir, está saldando sus prestaciones a los 40 días, entre otros puntos”.

Además, consideró que los allanamientos que se están realizando en varias provincias del país “es porque este sistema lo detecto inmediatamente, hasta las direcciones de las computadoras de donde salen las validaciones de las recetas tienen registrados, tienen el sistema más avanzado de América del Sur”.

Los hechos que se investigan habrían ocurrido entre 2013 a 2016, donde se señaló a seis directores técnicos de farmacias y cinco funcionarios de PAMI como principales sospechosos de realizar maniobras de estafas, como simular venta de medicamentos para pacientes con diabetes que luego eran retiradas de la farmacia por personas que desconocían a los afiliados que padecen esta enfermedad.

En este sentido, Rodríguez contó que en esos años “era un descontrol muy grande dentro de la obra social y recién en 2018 se aplicaron cambios que en la actualidad sería muy difícil mantener ese ritmo de descontrol por eso hay un monitoreo muy fino de casi todas las prestaciones”.


San Luis 24 Noticias
Foto: Archivo

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
332
MÁS SOBRE Sucesos
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal