Personal de la Brigada de Investigadores de la Unidad Regional de Orden Público 1 procedió a detener este jueves al profesor del equitación Sergio Eduardo Vera (54 años) luego de que dos padres de alumnos de la escuela de de equitación “Renacer” de Juana Koslay lo denunciaran por abuso sexual.
La detención se realizó en su domicilio de la calle Campamento Las Chacras al 1300, lugar que comparte con el predio de la escuela y donde este martes se concretó un allanamiento y donde se le secuestraron celulares, prendas de vestir del acusado y de menores; además de una notebook y una tablet.
La investigación se encuentra a cargo de la Fiscal de Juicio Virginia Palacios, quien se desempeña como Coordinadora de la Unidad de Gestión Fiscal del Ministerio Público.
Los dispositivos tecnológicos fueron peritados por personal del Departamento de Delitos Complejos del Poder Judicial. De su análisis surgió que el hombre tenía una gran cantidad de material de abuso sexual sobre niñas, niños y adolescentes.
Muchas de esas imágenes estaban clasificadas por nombres de los alumnos y la particularidad era que en su mayoría se habían tomado con zoom dirigido hacia las partes íntimas de sus alumnos, refirió una fuente ligada a la investigación.
Fueron los padres de dos víctimas quienes realizaron las denuncias. Los damnificados dieron sus testimonios y refirieron que los abusos se daban en momentos en que acompañaban al profesor a un sector del establecimiento a buscar los elementos para la montura de los caballos y también durante la práctica de la actividad.
Los padres detallaron en sus denuncias que Vera aprovechaba la acción de "ayudarlos a ubicarse" de manera correcta arriba de los equinos para tocarles sus partes íntimas.
Fuentes de la investigación confirmaron a El Diario de la República que durante el mediodía se realizará la audiencia de formulación de cargos al detenido.
El Diario de la República
Foto: Unidad Regional de Orden Público 1