El hombre que baleó a su expareja en el interior de la escuela técnica “Ingeniero Germán Ave Lallermant” de Juana Koslay, este martes por la tarde, será imputado de “homicidio doblemente calificado en grado de tentativa en concurso real con el incumplimiento de una orden judicial”.
Así lo reveló este miércoles en la mañana la fiscal de Instrucción N°4, María del Valle Durán, que está a cargo de la causa.
“En principio esa sería la caratula de acuerdo a cómo me fueron relatados los hechos y las entrevistas que he podido tomado hasta ahora”, dijo la fiscal. La policía comunicó que la víctima, que se desempeña como docente en la institución donde sucedió el ataque, había radicado días atrás una denuncia en contra de su expareja por violencia de género.
El hecho ocurrió este martes a las 15:20. El agresor ingresó al establecimiento y siguió a la docente, que intentó resguardarse en la oficina del director. Como la mujer se negó a abrir la puerta, el hombre disparó contra la cerradura. Una de los proyectiles atravesó la abertura e impactó en la pierna de la víctima.
De acuerdo al parte médico, la damnificada sufrió “una herida con arma de fuego en su pierna derecha con orificio de ingreso y egreso, sin compromiso óseo, ni vascular”. Fue dada de alta en la noche del martes del Hospital Ramón Carrillo.
La audiencia de imputación de cargos contra el acusado se realizará el jueves.
San Luis 24 Noticias