Las pirámides de Giza podrían desaparecer en 100 años debido al cambio climático
Edición del 07 / 02 / 2023
                   
24/10/2022 14:09 hs

Escándalo en Brasil: un exdiputado se atrincheró, disparó y lanzó granadas a la policía

Internacionales - 24/10/2022 14:09 hs
COMPARTIR EN:                                
Se trata de Roberto Jefferson, aliado de Bolsonaro y que cumple arresto domiciliario. Se entregó después de varias horas.
El exdiputado Roberto Jefferson, aliado del presidente Jair Bolsonaro y que cumplía prisión domiciliaria, se entregó este domingo tras estar varias horas atrincherado en su casa, en un caso que mantuvo en vilo a la sociedad brasileña a una semana del balotaje.

El polémico exlegislador había disparado con un fusil y lanzado al menos una granada a la policía. Dos agentes resultaron heridos.

“Como determiné con el ministro de Justicia, Anderson Torres, Roberto Jefferson acaba de ser detenido y el tratamiento a quien tirotea policías es de bandido. Presto mi solidaridad a los policías heridos en el episodio”, confirmó el propio Bolsonaro en un video.

Los policías habían ido a buscar a Jefferson para llevarlo a una cárcel por violar las normas de su detención. La medida había sido dispuesta por orden del juez Alexandre de Moraes, del Supremo Tribunal Federal y jefe de la corte electoral, reportó Globo.

Jefferson fue en el pasado aliado de Lula y se benefició de un escándalo de corrupción durante el gobierno del exmandatario izquierdista por el cual fue condenado a 7 años de prisión.

Quién es Roberto Jefferson

Jefferson es el máximo líder del Partido Trabalhista Brasileño (PTB). En estas elecciones intentó ser candidato de la extrema derecha, pero como estaba detenido por atentar contra la democracia, su lugar como candidato lo ocupó en la primera vuelta el sacerdote Padre Kelmon.

“No me voy a entregar, es un absurdo, soy víctima de la tiranía y voy a enfrentarlos”, dijo Jefferson en videos en su cuenta de Twitter desde su casa en la ciudad de Comendador Levy Gasparian, en la región serrana del interior de Río de Janeiro, antes de entregarse.

Fuente: Vía País

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
115
MÁS SOBRE Sucesos
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2023 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal