Tras las publicaciones de varios medios periodísticos, este jueves se presentaron 32 de los 55 funcionarios del intendente Maximiliano Frontera a entregar las declaraciones juradas de bienes ante el Tribunal de Contralor.
Se trata de personal jerárquico político de la Municipalidad de Villa Mercedes que estaba en mora con la obligación legal de cumplir con el trámite. Con siete de meses de retraso elevaron al organismo las manifestaciones.
Los funcionarios municipales deben realizar la presentación en el momento que asumen y también antes del 15 de marzo de cada año, sin embargo, una investigación del cuerpo auditor detectó que 55 de los colaboradores del intendente Maximiliano Frontera, no habían hecho las presentaciones de rigor.
El Tribunal dispuso comunicar la situación al jefe comunal, pero aún antes que esta llegara por los canales formales, la publicación en la prensa aceleró la presencia de los funcionarios que se agolparon en la sede de la auditoría municipal. No obstante, hay 23 que todavía no se ajustan a las normas.
Detalles de las presentaciones
Según pudo conocerse, todas las notas de elevación de las declaraciones de bienes están redactadas con un mismo texto y con membrete de la Municipalidad de Villa Mercedes, cuando en realidad se trata de una obligación personal de cada funcionario y no de la intendencia.
Además, entre las presentaciones, se destaca la del secretario de Gobierno, Germán Sepúlveda, quien también estaba en deuda con la obligación que le impone una ordenanza del año 2010 y es quien debería haber intimado a sus subordinados sobre la declaración de los bienes que cada uno posee. Coincidentemente, Sepúlveda es quien firmó por orden de Frontera, el pedido de juicio político al vocal de ese tribunal, Ricardo Bazla.
Elchorrillero.com