Eduargo Gargiulo, periodista de FM La Ribera y compañero de trabajo del “casi-damnificado”, contó que el episodio comenzó con una comunicación desde el supermercado Vea, con sucursales en Villa Mercedes y San Luis capital.
En el contacto, le informaban al vecino que había “ganado” una orden de compra por 30 mil pesos y la suma de 50 mil pesos en efectivo. Para acceder al premio, debía concurrir a la sucursal con fotocopia del DNI, un servicio a su nombre, y le “recomendaban”, por su seguridad, no brindar datos mediante llamadas telefónicas.
Incluso le compartieron un video con promociones del supermercado en cuestión.
Pero había otro requisito: debía abrir un link que le iba a acreditar el premio. De haberlo hecho, los ciberdelincuentes podrían acceder a toda la información del teléfono y concretar la estafa.
“Él me dijo que sospechó desde un principio y antes de descargar ese link fue al supermercado, con el mensaje recibido, pero le dijeron que de ninguna manera habían organizado ningún concurso y le pidieron disculpas”, detalló Gargiulo.
El periodista remarcó que no es la primera vez que se produce un intento así, aunque resaltó que hubo más detalles en este proceso que en otros que se intentaron concretar.
San Luis 24 Noticias