Martina Zamora cortó la autopista de las Serranías Puntanas, a la altura de Terrazas del Portezuelo, este lunes, para reclamar una respuesta del Gobierno al pedido para abonar una cirugía de reparación que debe recibir su madre.
La mujer había sido sometida a una operación de vesícula en el Hospital San Luis. El cirujano que realizó la intervención dejó una compresa de 30 por 30 dentro del cuerpo, lo que, tiempo después le generó una fuerte infección, detalló Zamora a FM Ciudad.
Producto de esa irregularidad, la paciente perdió parte de su intestino. Ahora, la familia logró un turno para la reconstrucción del intestino en la Fundación René Favaloro de la Ciudad de Buenos Aires, pero la operación cuesta 3 millones de pesos.
Martina pidió que el Gobierno se haga cargo del pago de la cirugía, pero eso todavía no sucedió y la salud de su madre empeora de minuto a minuto.
“El pago todavía no se ve reflejado, por ende, hasta que el pago no se habilite y no la pueden ingresar a mi mamá. Espero que cumplan con la palabra que me dieron ayer (por el lunes). Mi reclamo fue porque no querían pagar y nadie me escuchaba, por eso tuve que tomar otras medidas”, indicó Zamora.
La paciente, tras la infección, fue internada en el Hospital Ramón Carrillo, donde permaneció 7 meses. Incluso, pasó una temporada en terapia intensiva y hasta sufrió un paro cardiaco. “Tuvo 10 cirugías, le dieron una internación domiciliaria, pero ni fue ningún médico a mi casa. Mi mamá se descompensaba y tenía que llevarla a la guardia: pasaba tres días en mi casa y tres días en la guardia”, lamentó su hija.
Mientras Martina espera que el Gobierno autorice el pago, “mi mamá está con náuseas, vómitos, no tolera ni el agua”, contó. “Es urgente la intervención, no podemos esperar una semana o 48 horas”, agregó.
Por otra parte, Zamora remarcó que también denunció por mala praxis al médico que realizó la intervención.
San Luis 24 Noticias