Un grupo de vecinos del barrio Barrancas de Koslay capturaron a un delincuente, conocido por otros hechos en la zona, cuando intentaba robar elementos de una obra en construcción. El ladrón fue retenido hasta que llegó la Policía.
El episodio fue el sábado a la madrugada, cuando uno de los vecinos escuchó ruidos en una vivienda y dio aviso al resto mediante un grupo de WhatsApp. Cuatro hombres se acercaron al lugar y dieron con el ladrón.
El delincuente es conocido por vecinos y la propia Policía: se trata de Jonathan Quiroga, alias “El Kiwi”. Fue trasladado a la Comisaría 5°, como tantas otras veces.
Daniel Di Santis, vecino del barrio, contó en FM Ciudad que en el proceso de la detención, el “Kiwi” atacó a dos hombres con una pala, provocándoles heridas menores.
“La actitud de los vecinos fue bastante responsable”, dijo Di Santis.
El “Kiwi” estuvo detenido a finales de septiembre por robar un auto en la misma zona.
Antes, en abril de este año, había pasado un mes en la cárcel por agredir, mientras escapaba, a dos efectivos policiales; a uno, incluso, le produjo cortes con un arma blanca. En ese momento, los agentes de la fuerza de seguridad lo perseguían tras descubrirlo cuando intentaba ingresar a una casa del barrio Cerros Colorados.
Pero eso no es todo: en 2017 fue denunciado por su expareja, quien lo acusó de secuestrarla, golpearla y violarla. En aquella ocasión, estuvo dos años preso.
“Entra y sale”, lamentó Di Santis, y añadió: “Es muy difícil vivir así”.
El vecino resaltó que Quiroga es “una persona que sale y roba, sale y roba…tendría que estar detenido, mínimamente”.
San Luis 24 Noticias
Foto: Elchorrillero.com