A las 21:30 horas de ayer, el tribunal integrado por Adriana Lucero Alfonso y Julio Fernando de Viana de la Primera Circunscripción, y Virna Eguinoa de la Segunda, lo condenó por el delito de “Homicidio doblemente calificado por ser con ensañamiento y criminis causae y robo calificado por mediar escalamiento, en concurso real”.
Intervinieron en este debate, como Fiscal de Juicio, Virginia Palacios Gonella junto a la Fiscal Adjunta María Fernanda del Cerro, mientras que los defensores del imputado fueron Mirtha Esley y Ricardo Gutiérrez Esley. Como abogado de la parte damnificada actuó Santiago Saín.
Mónica Edith Ramos fue encontrada sin vida el 3 de marzo de 2020. De acuerdo con lo que han podido reconstruir los investigadores, el crimen ocurrió al mediodía, entre las 13:00 y las 13:30, en el domicilio de la víctima, en la ciudad de San Luis.
La docente de 62 años vivía sola y la autopsia reveló que fue atacada con un arma blanca que le provocó heridas en el cuello, brazos y tórax, que le causaron la muerte por una gran hemorragia. La casa de Ramos fue incendiada parcialmente y para los investigadores el fuego fue iniciado para borrar rastros.