La ilusión
Edición del 16 / 04 / 2024
                   
11/10/2022 11:11 hs

Villa Mercedes tendrá una extensión de la Universidad de las Artes

- 11/10/2022 11:11 hs
COMPARTIR EN:                                
Con sede en Ciudad Autónoma de Buenos Aires es una de las más importantes del país
El intendente Maximiliano Frontera lo había adelantado en la segunda edición de la Expo al Futuro. En la ocasión, fundamentó que en los últimos años Villa Mercedes se ha consolidado como una ciudad de fuerte perfil universitario y anticipó que el próximo año convocará a todas las casas de estudio a reformular el Plan Estratégico Municipal, con el fin de perfilar una ciudad sustentable, productiva, universitaria y turística. Esta semana viajará a CABA para firmar el jueves un convenio con las autoridades de la Universidad Nacional de las Artes (UNA), donde se comprometerá a la apertura de un Centro de Extensión de la misma en Villa Mercedes.

El ofrecimiento académico de la UNA es variado y cuenta con carreras universitarias, posgrados y carreras cortas. Los estudios se desarrollan bajo la modalidad semestral.

En 2014, reconociendo la diversidad disciplinaria que convergía en la institución y su crecimiento, el Congreso Nacional aprobó por ley su actual denominación: Universidad Nacional de las Artes, donde hoy conviven los Departamentos de Folklore, Artes Musicales y Sonoras, Artes Visuales, Artes Dramáticas, Artes del Movimiento, de Artes Audiovisuales y Áreas Transdepartamentales de Formación Docente, de Artes Multimediales y de Crítica de Artes. La oferta académica cuenta con carreras de grado y tecnicaturas, además de posgrados, maestrías y posgrados, cursos y diplomaturas.

A pesar de que la UNA es pública, existen algunos aranceles mínimos para cubrir los programas de estudios. Los más onerosos son los virtuales, que alcanzan un costo de $1.700 al mes. No obstante, la mayoría de carreras posee una tarifa gratuita o mínima, en cambio los posgrados y cursos pueden recibir otros cargos económicos. También tiene un sistema de becas. Para ingresar a la institución se debe realizar y aprobar un introductorio, pero esto no aplica para las artes visuales y las artes audiovisuales. Para mayor información, los interesados pueden ingresar a: https://una.edu.ar/

Apuntes de San Luis.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal