El fiscal adjunto de la Segunda Circunscripción, doctor Gastón Yllera, informó que ayer al mediodía se produjo la detención de un hombre identificado como el presunto autor del ilícito. Hoy se llevará a cabo la audiencia de formulación de cargos. Provisoriamente se le imputaría el delito de robo calificado.
Recordemos que el ahora imputado ingresó por la parte posterior del edificio, escalando un portón, para luego apoderarse de carburador y encendido eléctrico de una motocicleta que se encontraba estacionada en el predio y de una notebook que se encontraba en la oficina de una secretaria del Juzgado de Sentencia. Yllera aclaró que el hecho se produjo sin que el imputado realizara amenazas y también descartó que exhibiera un arma.
Las tareas investigativas estuvieron a cargo del Ministerio Público Fiscal, personal de la comisaría 8° que tiene jurisdicción en la zona. Los trabajos consistieron en entrevistas, la recolección de evidencias con las imágenes de las cámaras de seguridad internas del Poder Judicial y externas, testimonios, que permitieron dar con la computadora sustraída. La notebook había sido vendida y el testimonio de la persona que la compró permitió corroborar que el hombre que le vendió el equipo era el mismo que fue registrado por las cámaras de seguridad.
Tras ser identificado se ordenó su captura y la aprehensión se produjo ayer al mediodía en inmediaciones de las calles Uruguay y Brasil, en Villa Mercedes. El detenido tiene antecedentes policiales.
Prensa Poder Judicial.