El secretario de Turismo, Luis “Piri” Macagno, destacó que la provincia cuenta con las mejores condiciones para ser un destino elegido por turistas.
Según datos brindados por el INDEC, la Provincia pasó del puesto 13° al 11° en cantidad de turistas recibidos en lo que va del año. La proyección de crecimiento para la temporada 2023 es del 12%.
Con buenos números respecto a los ingresos, el año 2022 es el año de reactivación turística para San Luis ya que el Gobierno Provincial elaboró planes y programas para sostener la actividad, recuperar empresas y facilitar viajes internos.
La temporada 2022 (enero- febrero), vacaciones de invierno y fines de semana largos, generó ingresos por $14.700 millones, con una ocupación del 87,6% y un crecimiento interanual del 11,4%.
La proyección de crecimiento para la temporada en San Luis 2023 es del 12%, impulsado por el turismo de reuniones, un rubro que se vio fortalecido y estimulado por las inversiones del Gobierno.
El secretario de Turismo, Luis “Piri” Macagno, destacó que la provincia cuenta con las mejores condiciones para ser un destino elegido por turistas y residentes durante todo el año. Atractivos naturales, alojamientos, servicios y actividades para diversidad de gustos que la convierten en un destino ideal para ser elegido en cualquier momento.
Destacó además que “fruto de la pandemia y de las políticas públicas del Gobierno, San Luis volvió a posicionarse como uno de los 10 destinos más elegidos por los argentinos a la hora de viajar y vacacionar”.
San Luis 24 Noticias