¡Mira cómo brillo!
Edición del 27 / 04 / 2024
                   
30/09/2022 16:40 hs

Tres cursos gratuitos para aprender a programar con Google

- 30/09/2022 16:40 hs
COMPARTIR EN:                                
La empresa cuenta con una herramienta que permite a los usuarios adquirir conocimientos básicos y avanzados sobre esta labor muy requerida en la actualidad.
La programación es una las habilidades más requeridas hoy en el campo laboral y no solo para personas que tengan trabajos afines a la ingeniería de sistemas, sino que incluso diseñadores gráficos, arquitectos y hasta músicos pueden sacar mucho provecho de esta labor que permite establecer plataformas para diferentes servicios.

Es por eso desde Google dieron a conocer tres cursos gratuitos que están a disposición de todos los usuarios para conocer conceptos básicos y avanzados de esta labor en procesos educativos que pueden durar desde una hora en adelante.

Primer nivel del curso: principios

Para arrancar, la empresa pone a disposición un nivel básico para familiarizarse con los “principios básicos de la programación”. Este será un módulo único de una hora para principiantes.

En este primer paso se van a adquirir conocimientos para entender qué es el código, cómo funciona, lenguajes de programación, la implementación del código en la vida cotidiana y la forma de trabajarlo.

“Todo lo que utilizamos, como ordenadores portátiles, máquinas expendedoras y automóviles, funciona con código. Pero ¿sabes lo que es? En estos vídeos, te familiarizarás con el concepto de “código”, descubrirás porqué hay tantos lenguajes de programación y cómo se compaginan para hacer tareas específicas. Sobre todo, entenderás porqué tener conocimientos básicos de programación puede serte útil”, informa la compañía sobre este primer nivel.

LV16.com | Google ofrece aprendizajes gratuitos para aprender conceptos básicos.
Segundo nivel: desarrollo web

Ya con estos conceptos básicos se abre el mundo de posibilidades y quienes quieran dar un paso adelante hay un segundo curso dividido en dos partes que tiene una intensidad más fuerte, cada una de 40 horas, porque está orientada a puntos mucho más profundos como el desarrollo web de HTML y CSS.

Todo esto sirve para aprender a construir paginas web, solucionar problemas en ellas, construcción de dominios y muchos temas más orientados a ese apartado para tener un sitio funcionando completamente en cualquiera de los dos lenguajes.

La particularidad de este nivel es que cuenta con una certificación de IEI de la Universidad de Alicante, que se puede añadir a la hoja de vida, lo que será un impulso grande para muchas personas que buscan trabajo.

LV16.com | Con un curso gratuito, los usuarios pueden aprender a crear sus propias aplicaciones.
Tercer nivel: apps móviles

Finalmente, este último es importante para los estándares de hoy en el que prácticamente hay una aplicación para todo y los usuarios buscan más soluciones. El curso cuenta con ocho módulos, por lo que también tiene una intensidad de 40 horas y sigue siendo orientado para personas con conocimientos básicos.

Aquí aprenderán todo para crear una aplicación para celular desde su diseño, recursos, planificación hasta estudios de mercado para saber hacia dónde apuntar con esos desarrollos y conocer las necesidades actuales, además de estrategias de publicidad y SEO para que las apps sean más fáciles de encontrar en las tiendas virtuales.

Este curso también ofrece una certificación de la Universidad Complutense de Madrid, lo que puede ser un impulso para muchos.

Los tres cursos mencionados son independientes y no requiere uno de los otro para iniciarse o conseguir la certificación. Están disponibles en la página de Google Actívate, donde hay otra gran variedad de ofertas educativas que son gratuitas.


Infobae 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal